Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Los partidos valencianos abren la campaña autonómica con llamadas a movilizarse el 28 de abril

Anoche se inició de manera oficial la campaña electoral
EFE - 12/04/2019
Ximo Puig Ximo Puig
Los partidos de la Comunitat Valenciana han abierto esta noche la campaña de las primeras elecciones anticipadas de su historia con actos al aire libre en los que han hecho llamadas a movilizarse el 28 de abril y a ganar unos comicios autonómicos que por primera vez coinciden con los generales.
El president de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, ha pedido en un acto en la Plaza de Patraix que los valencianos se movilicen para consolidar "un proyecto profundamente democrático" que ha colocado a la Comunitat Valenciana donde "se merecía" y no volver atrás, porque "nada está decidido".
Puig ha alertado de que estos comicios son "cruciales" ante el avance de la extrema derecha, mientras que el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha avisado de que "no hay nada ganado, todo está por pelear, todo está por conquistar" y "lo más difícil es lo que mejor sabe".
Compromís ha dado inicio a la campaña en la Plaza del Baró de Cortés, donde la aspirante a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado que son "la garantía" de que el cambio político que en 2015 produjeron "miles de personas con su voto valiente" sea "imparable" y no se dé ningún paso atrás."El cambio tiene que continuar, tiene que ser imparable", ha reclamado Oltra, quien ha reivindicado que el actual Consell ha mejorado la vida de muchas personas, pero no se puede solucionar en una legislatura "veinte años de abandonos" y además hay que luchar para que "los enemigos de la democracia" no entren en Les Corts.
La candidata del PPCV a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha señalado en la fiesta de inicio de campaña, en el Puente del Mar, que van a gobernar "por los valencianos y por su libertad", frente a quienes van "imparables hacia la irrelevancia política" y a quienes quieren sumar "más impuestos y más recortes de libertades".
Bonig se ha comprometido "a gobernar correctamente, para todos" los valencianos y bajarles los impuestos, "devolverles la libertad educativa", acabar con las listas de espera y formar un gobierno que "recupere la Comunitat Valenciana para los valencianos" y que no permita injerencias de nadie".
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha indicado que este partido "acabará con la plaga que supone el tripartito" valenciano, que en su opinión "resta libertades y servicios básicos", y ha asegurado que esta campaña "va a cambiar la historia" de la Comunitat.
Cantó ha abierto campaña en la Plaza de los Pinazo de València, donde ha descubierto una falla con la que "se hace sátira de la realidad política" valenciana en los últimos cuatro años, y ha acusado al actual Consell de "restar libertades y servicios básicos" y de "parasitar" la Administración con "enchufes".
El candidato de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, ha abierto la campaña en la sede de EU, donde ha indicado que afrontan la campaña con "ánimos enormes de salir a ganar", para lo que cuentan con una candidatura "enormemente preparada" y con un programa "de transformación" para cambiar la Comunitat y España.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Del 18 al 28 de julio la carta presentará una amplia oferta de platos elaborados con arroz como principal ingrediente

Otras noticias en sucesos

La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.