Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
AGRICULTURA

Los regantes de la Comunitat se concentran mañana en Valencia para protestar contra el tarifazo eléctrico

Cientos de regantes de la Comunitat Valenciana se concentrarán a las 12.00 horas de mañana frente a la Delegación del Gobierno en Valencia
REDACCIÓN - 25/02/2014

Cientos de regantes de la Comunitat Valenciana se concentrarán mañana frente a la Delegación del Gobierno en Valencia bajo el lema 'El regadío agoniza. No al tarifazo eléctrico', en una protesta convocada por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) y secundada por la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva).

Asimismo, comunidades de regantes de la Región de Murcia, organizaciones agrarias y agricultores en general, acompañarán también a los regantes valencianos en esta jornada de protesta convocada a nivel nacional, ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo central a las continuas reivindicaciones del sector.

Los regantes quieren mostrar su más enérgico rechazo al continuo incremento de los costes eléctricos que están sufriendo desde la desaparición de las tarifas eléctricas específicas para regadíos en 2008. Y recuerdan que solo la reforma energética del pasado mes de julio ha supuesto un sobrecoste para el regadío español de más de 100 millones de euros.

El regadío es el gran afectado por el enorme encarecimiento de la energía eléctrica, debido al aumento de consumo eléctrico que representa la puesta en marcha de la modernización del regadío. Y la Comunidad Valenciana se sitúa entre las comunidades donde los regantes deben afrontar un mayor sobre coste, al tener un porcentaje muy elevado de superficie de riego modernizada.

Los regantes denuncian que se está propiciando la desaparición del sector agrario, y exigen un paquete de medidas que les garantice una tarifa eléctrica justa y les permita seguir siendo competitivos, así como la aplicación de un IVA reducido en el suministro eléctrico para regadíos.

El acto de protesta está convocado a las 12.00 horas y consistirá en la lectura de un manifiesto en el que los regantes recogen sus exigencias al Gobierno central. Posteriormente, todos los presentes firmarán el documento que más tarde entregarán a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

AVA-ASAJA alerta de que la reciente recuperación del 15% de los precios en origen se ve amenazada además por las crecientes importaciones sin aranceles que contemplan los nuevos acuerdos comerciales suscritos con Vietnam y Mercosur
El territorio valenciano, con 159, fue donde más compraventa de viviendas se produjeron en junio por cada 100.000 habitantes

Otras noticias en sucesos

El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.