Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
METEOROLOGÍA

Los termómetros superan los 40 grados en Llíria

En todas las estaciones meteorológicas de provincia de Castellón, salvo Segorbe, que mantiene su récord de 2012, se ha superado el valor más alto de temperatura en un mes de junio
EFE - 29/06/2019
Una mujer se refresca en una fuente pública en plena ola de calor. EFE Una mujer se refresca en una fuente pública en plena ola de calor. EFE
Los termómetros han superado este sábado los 40 grados en varios puntos del interior de las provincias de Castellón y Valencia, como son las localidades de Atzaneta del Maestrat (41), Xàtiva y Llíria (40 en ambos casos), y han empezado a descender alrededor de las 15 horas.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la ola de calor que afecta a buena parte del territorio español empezará a remitir en la tarde de hoy, de modo que las máximas de mañana domingo serán entre tres y seis grados inferiores a las registradas hoy.
A lo largo de la jornada se han obtenido registros significativos en Vinaròs: 38.9, Castelló: 38.8, Bétera: 38.3, Turís: 37.6, Aeropuerto València: 37.6, Alcoi: 37.4, Utiel: 37.1, Novelda: 36.6, Morella: 36.0, València: 35.9 o Alicante: 34.9.
En todas las estaciones meteorológicas de provincia de Castellón, salvo Segorbe, que mantiene su récord de 2012, se ha superado el valor más alto de temperatura en un mes de junio; y algunas de ellas, como Vilafranca, Morella, Vinaròs, Fredes y Atzeneta, lo han hecho dos días consecutivos.
En más de 100 años de datos, sólo en tres ocasiones se han superado los 38.8 ºC que se han registrado hoy en la capital de la plana, una en julio y dos en agosto: 23 de julio de 2009: 40.6; 12 de agosto de 2008: 39.4; 14 de agosto de 1933: 39.2.
Por otra parte, la AEMET ha subrayado la escasa lluvia recogida en el primer semestre de 2019 en el norte de Castellón, que no se vio afectado por el temporal de abril.
En el observatorio de Morella se han acumulado en 6 meses 124.4 l/m2, un dato muy pobre teniendo en cuenta que sólo en el primer semestre de 1958 llovió algo menos que en 2019, 123.6 litros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El Punt Violeta s'instal·larà el pròxim 24 d'agost a l'esplanada de l'Institut en el marc de les festes de Vilamarxant durant l'actuació de l'orquestra La Fiest
El Ayuntamiento de Riba-roja pondrá en marcha en los próximos meses los programas Empuju y Emcuju, subvencionados por Labora, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Otras noticias en sucesos

El robo se ha producido a primera hora de este jueves en el distrito de Trànsits
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.