José Luis Arce, alcalde de Alcublas. /EPDARecién llegada la nueva corporación al consistorio de Alcublas, se encuentra con el problema de que quieren instalar una macroplanta fotovoltaica en el término. La respuesta mayoritaria tanto de vecinos como de visitantes es NO, ASÍ, NO.
Se crea una plataforma de los vecinos de La Palacia, zona muy afectada por el proyecto, entre los que se incluyen personas de diferentes nacionalidades que han optado por una vida saludable en un entorno rural, al mismo tiempo vecinos de Alcublas crean la plataforma Alcublas Rural, personas que viven en el municipio y personas que escapan de la polución de la gran ciudad para venir a desconectar al aire libre. Ambas plataformas junto con la corporación estamos de acuerdo en que las energías renovables son muy útiles, pero no como quieren instalarlas aquí, echando a perder la vida de un pueblo que afortunadamente, aun en riesgo de despoblación, sigue muy vivo, por poner un ejemplo hace unos años el colegio tenía un alumnado de 16 niños y ahora vamos por 30 y esperando nuevas incorporaciones para el próximo curso.
Ser han realizado diversas movilizaciones, manifestaciones y hasta un taller de pancartas que cuelgan de los balcones de la población, a favor de las energías renovables, pero NO como quieren imponérnoslas.
La corporación se reitera en la negativa a la instalación del proyecto presentado, no porque no queramos energías renovables, sino porque no queremos arrasar nuestros cultivos, paisaje, flora y fauna autóctona, porque, aparte de la agricultura, Alcublas vive del turismo, de qué sirve invertir en Molinos de viento, Trincheras, adornar nuestro pueblo con bonitos murales si al final todo va a estar rodeado de un mar de metal y cristales...
Piénselo usted.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia