Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Botines de MangoEstampada de MangoVaqueros de Mango
Cada vez es más habitual ver que las grandes marcas de la industria de la moda toman conciencia sobre el papel fundamental que tiene este sector en el cambio climático. Como consecuencia, ya son muchas las que implementan cambios en su cadena de producción con la finalidad de reducir su impacto en el medioambiente.
Este tipo de prendas, normalmente fabricadas con tejido reciclado, están prácticamente en todas partes aunque en general solo suponen un porcentaje muy pequeño de la producción de las principales marcas de ropa. Sin embargo, Mango parece haberse puesto las pilas con el tema y actualmente un 79͏͏% de sus prendas ya cuentan con el etiquetado “Mango Commited”. Es por eso que encontrar prendas con este tipo de etiquetado en una tienda de Mango es fácil tanto si eres de las que compra en tiendas físicas como si lo haces online. Incluso muchas de las prendas disponibles en las tiendas multimarca online, como en la colección de mujer de Mango online de Zalando.es, ya cuentan con este etiquetado.
Moda Mujer de Mango sostenible
Esta colección reúne productos confeccionados “con fibras y/o procesos de producción sostenible, reduciendo así su impacto ambiental”. Comenzó en 2017 en formato cápsula pero actualmente ya representa más de tres cuartas partes de su producción.
Llenar tu armario con prendas básicas perfectas para el día a día y protegiendo al medioambiente es muy fácil con la moda de Mango. Bajo la etiqueta de Commited encontrarás desde vaqueros, como estos básicos de cintura alta hasta blazers para ir a la oficina.
Sin embargo, en el catálogo de Mango no solo encontrarás prendas básicas, sino que también incluye ropa de temporada. Por ejemplo, muchos vestidos informales o faldas de la marca tienen esta etiqueta sostenible, como este vestido que combina distintos estampados o esta falda plisada disponible en un color liso o estampada en blanco y negro.
Además también podemos encontrar calzado tanto de invierno como de verano, así que si necesitas, por ejemplo, unas sandalias de cuña, tienen unas sostenibles para ti. Por otro lado, si buscas unos botines pensando en el próximo invierno, estos están disponibles en dos tonos distintos y además con descuento.
Si necesitas hacerte con algunas prendas imprescindibles para este verano, Mango te lo pone fácil para que lo hagas de forma sostenible, y si necesitas librarte de lo que ya no te pones, también.
Puedes deshacerte de lo que ya no uses en unos contenedores ubicados en sus tiendas pues, en colaboración con Moda re-, la marca catalana se suma a un proyecto de recogida de ropa usada para darle una segunda vida a todo lo que ya no usamos, tanto ropa como calzado, reutilizarlos y reciclarlos.
Tiendas físicas eficientes y dirigidas a mejorar la experiencia del cliente
Tener en cuenta los procesos de producción y los materiales utilizados para la fabricación de la ropa que usamos es muy importante para el medioambiente. Lo que es novedoso, sin embargo, es que las marcas vayan un paso más allá y no solo apliquen cambios en la producción y en los materiales, sino también en las tiendas físicas.
En Mango, a pesar de que son muy conscientes de que la venta online es cada vez más importante, no han dejado de prestarle atención a sus tiendas físicas y a la experiencia de sus clientes en ellas. Es por eso que la marca ha anunciado que aplicará cambios teniendo en cuenta a sus clientes y al medioambiente.
En este sentido, Mango ha decidido convertir sus tiendas europeas en espacios más eficientes y representando la esencia mediterránea a través de materiales artesanales, naturales y sostenibles como el mármol o la madera y tonalidades cálidas con colores neutros. Por lo que respecta a la eficiencia energética, contarán con una iluminación y climatización ecoeficientes así como con materiales respetuosos con el medioambiente como las pinturas naturales.
El nuevo diseño de las tiendas de ropa de Mango contará con un punto de asistencia al cliente para resolver dudas, zonas click & collectpara recoger las compras que se hacen desde la página web, cajas en todas las plantas y un espacio destinado a exponer las colecciones de venta online haciendo posible que los clientes puedan ver y probarse prendas exclusivas de la tienda online de Mango.
No olvides tener en cuenta estos detalles cuando tengas que renovar las prendas de tu armario. Escoger marcas concienciadas con el problema real que supone el cambio climático y que den opciones a sus clientes para consumir sus productos de forma responsable con nuestro entorno es muy importante para reducir nuestro impacto medioambiental. Recuerda dar una segunda vida a tus prendas llevándolas a puntos de reciclaje y compra ropa nueva buscando el etiquetado sostenible.