Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ESCULTURA

María Gómez cierra la temporada del MuVIM con esculturas expresionistas

"Involució" se podrá visitar hasta el 29 de septiembre y se ha inaugurado este jueves
EFE - 11/07/2019
La escultora María Gómez posa entre sus obras de la exposición La escultora María Gómez posa entre sus obras de la exposición "Involució". EFE/ Kai Försterling

La profesora titular del Departamento de Historia del Arte y del Máster de Patrimonio de la Universitat de València María Gómez cierra la temporada expositiva del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) con una exposición de esculturas expresionistas que exploran sobre el sentimiento humano.

"Involució" se podrá visitar hasta el 29 de septiembre y se ha inaugurado este jueves en el vestíbulo del MuVIM, ha informado el museo valenciano. Las esculturas apelan al individuo independientemente de su género, situación personal o condición social, con un expresionismo que busca "volver al sentimiento, la base de la humanidad, trasmitiendo emociones y sensaciones", según el jefe de exposiciones del museo, Amador Griñó.

María Gómez es un referente en la renovación escultórica, capaz de dotar a cada ser humano esculpido de múltiples formas y aspectos psicológicos, fruto de profundas reflexiones, según las fuentes. "La idea es el ser humano, sin género y sin gestos específicos que deja al espectador que mire, sienta… en un espejo de sentimiento donde cada uno puede ver reflejadas diferentes sensaciones", ha manifestado la autora.

En esta exposición, emplea una mezcla de materiales y técnicas artísticas que dotan de gran expresividad a sus figuras con materiales como papel reciclado, arcilla de secado rápido o tiza.

María Gómez es profesora titular del Departamento de Historia del Arte y del Máster de Patrimonio de la Universitat de València y ha combinado durante su trayectoria profesional tres vías de desarrollo: la investigación y restauración de obras del pasado, la docencia y la creación artística. Además, es especialista en la representación del estudio del ser humano y maneja el dibujo anatómico-gestual, y es experta restauración de pinturas quemadas.  

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

El dramaturgo valenciano José Sanchis Sinisterra, uno de los autores vivos más representados y de los más influyentes en las nuevas generaciones teatrales
'Soy pobre del mundo, mendigo de Dios, manchado de amores, ladrón de calor. Y vivo en tu puerta, por robarte un solo mirar, soy pobre del mundo, un mendigo de amor'

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.