Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Massamagrell cierra 2013 con un remanente positivo de 1,4 millones
El equipo de gobierno dará cuenta al pleno de la liquidación del ejercicio
0
REDACCIÓN - 25/04/2014
El Ayuntamiento de Massamagrell dará cuenta al pleno en la primera sesión que se celebre de la liquidación del Presupuesto de 2013. Liquidación de la que se desprenden los siguientes datos, que el Consistorio ha cumplido el objetivo de la estabilidad presupuestaria, con la regla de gasto y con el límite de deuda, gracias a la contención del gasto.
Y lo que es más importante el presupuesto se ha saldado con un remanente de tesorería positivo, esto es, el saldo del dinero líquido con que cuenta la institución más lo que tiene pendiente de cobro, restando a todo ello las obligaciones pendientes de pago, resultado que en el caso de Massamagrell ha sido 1.415.586 euros.
Para el equipo de gobierno estos datos son muy importantes ya que, según explicó el alcalde, Miguel Bailach, “confirman que la gestión económica es acertada y garantizan la estabilidad y el saneamiento de las cuentas municipales”. El primer edil advierte que ese remanente se podrá destinar a lo que diga la ley. Bailach, se ha mostrado partidario de amortizar la deuda contraída debido al plan de proveedores, impuesto por el gobierno central, no obstante, ha solicitado un informe a los servicios de intervención. En cualquier caso, ha afirmado textualmente que “a alcanzar estos datos positivos ha contribuido enormemente la comprensión y el esfuerzo ciudadanos, que una vez más quiero agradecer, junto con la labor del equipo de gobierno municipal y los técnicos, a quienes quiero felicitar y animar a continuar por la senda de la eficiencia y el rigor en la gestión económica”.