Jaime Navarro, abogado./EPDA Mazón le decía al gran comunicador Carlos Herrera que no va a aplicar la CLÁUSULA CAMPS que le da nuestro estatut de poder igualarse con cualquier otra mejora que se haga en otra autonomía, porque sería hacer algo igual de malo que lo que están perpetrando SANCHEZ y ERC.
Pero si debería hacerlo. Porque no se niega a todos los honores y prebendas que le concede dicho Estatut y su desarrollo, que son muchos; incluida una paga vitalicia, o pensión de privilegio por haber sido President - hoy eliminada por cierto en la Argentina por el nefando ultraderechista MILEI- ;privilegio que por ello goza XIMO PUIG, no como sueldo, ya que cobra como embajador de la OCDE, pero si como despacho en Valencia, con asesores, chofer y coche, para cuando viene desde su muy modesta embajada parisina, como justo galardón deo gratia a haber endeudado nuestra Comunitat en algunas decenas más, de unos insignificantes miles de millones de euros.
Y seguro que no pagará jamás su Hermanisimo, FRANCIS PUIG. Ni ningún miembro de su tan honorable parentela. Todavía hay clases.
No, nuestro alicantino del año se ha descubierto, mira tú por donde, rebelde a aplicar precisamente la llamada CLÁUSULA CAMPS, que es aquella que introducida por el tal expresident valenciano, nos permite en esencia
ampliar nuestras competencias autonómicas, si es nuestro deseo y voluntad, obviamente, hasta alcanzar esos avances que en tales competencias experimenten otras comunidades autónomas. A partir se entiende de que tal cláusula obra en nuestro Estatut a todos los efectos legales. Se supone.
Pero en prueba de un meninfotismo tan característico por estas tierras y sin parangón en el "mon senser", hoy surgen las voces de esos sesudos juristas que defienden que tal previsión estatutaria, en verdad de la buena no tiene virtualidad alguna; qué aunque en su día fuera incluso ratificada por las Cortes Generales y demás trámites, y esté por ello en perfecto vigor: no se aplica. Y ya está.
Lo extraño es que en consecuencia, no pidan su inmediata derogación; o es que va a continuar en nuestro Estatut de Autonomía una previsión legal, tan clara, tan rotunda y tan fundamental, para luego a su vez defender que es papel mojado...?
Primero se perdieron todas nuestras esenciales entidades financieras, a manos de nuestros tan solidarios vecinos y por nuestra impericia y galopante corrupción; a la par que el Valencia CF, y también por la total inoperancia y desidia de nuestro muy bien nutrido ejército político.
Tenemos hace lustros un estadio en ruinas en las Cortes Valencianas, como frontispicio de nuestro "Cap i Casal": que ni Sevilla, ni San Sebastián, ni Bilbao. Ni por supuesto Barcelona ni Madrid, hubieran permitido ni un solo año. Y ni siquiera Las Palmas, La Coruña o Zaragoza...Todas ellas sedes del mundial 2030. Igualito que nosotros.
Y ahora nuestro President, para seguir en la misma y tan fructífera línea politica, se proclama rebelde a nuestro propio Estatut. Salvo en lo tocante a la paga vitalicia isa de President. Que eso sí que se aplica. Si lo sabré yo...
Recollons...
Comparte la noticia
Categorías de la noticia