El president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Biel Aliño
El president de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha agradecido este lunes las "muestras de cariño" que recibió en el congreso del partido este fin de semana y ha asegurado sentirse "muy cómodo en un partido que ha respaldado a más no poder" la labor de reconstrucción tras la dana.
"Me siento muy orgulloso de un partido que ha asumido entre sus propias tesis que de ahora y en adelante y para siempre ningún afectado tendrá que pagar ni un solo euro ni impuestos, que es una tesis del Partido Popular valenciano que ha asumido el PP de toda España", ha señalado en declaraciones a los periodistas en la sede de Concoval, donde ha asistido a la presentación de las ayudas para jóvenes agricultores.
Se trata, ha precisado, de enmiendas y aportaciones "con claro sabor valenciano" y ha asegurado sentirse "muy cómodo en un partido que está respaldando esta labor de reconstrucción".
Ha agradecido también, a nivel personal, "las muestras de apoyo" y el "cariño" que ha recibido en el congreso y el hecho de que la valenciana haya sido "la segunda delegación más importante que ha tenido el Partido Popular en toda España" y su representación en el Comité Ejecutivo Nacional.
"No soy amigo de los récords, pero me dicen que nunca habíamos tenido tanta importancia en todos los niveles", ha añadido, al tiempo que ha informado de que a lo largo de este lunes habrá un nuevo nombramiento en Madrid "muy importante para la Comunitat Valenciana", que va a adquirir "importantísimas responsabilidades en lo más alto", cuyo nombre no ha querido avanzar.
"Hay que pesar, hay que influir y hay que seguir trabajando, así que muy cómodo, muy satisfecho", ha valorado sobre su apoyo en el congreso.
Ataque "injustificable" a la sede del PSPV
Preguntado por el ataque, la madrugada del domingo, a la sede del PSPV en València, el líder de los populares valencianos ha condenado de nuevo unos hechos que considera "injustificables e injustificados".
Mazón ha lamentado sin embargo que en otras ocasiones, cuando el Partido Popular ha sido objeto también de ataques, "ni el Partido Socialista ni otros grupos lo han condenado", y ha añadido: "Yo lo he hecho siempre".
El líder del PPCV ha criticado asimismo que el PSPV-PSOE haya "acusado públicamente, sin pruebas", a su partido de esta agresión, que ha reivindicado en las redes sociales la organización Juventud Combativa-Frente Obrero.
"No me gustan las concentraciones en las puertas de los partidos y rechazo drásticamente cualquier agresión que sufra la sede de un partido democrático. Lo he condenado siempre, pero al menos lo que pido es que no me acusen a mí de provocar esa agresión", ha añadido.
A su juicio, algunas declaraciones del Partido Socialista de ayer "fueron casi ridículas" y les ha pedido que "pidan perdón".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia