El president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Manuel Bruque/ArchivoEl president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado este martes "la inacción" del Gobierno central en la limpieza de cauces y barrancos y ha puesto en valor las iniciativas que los ayuntamientos impulsan con recursos propios para reforzar la seguridad.
Junto al alcalde de Elche, Pablo Ruz, el jefe del Consell ha visitado el ilicitano barranco de San Antón para conocer de primera mano las medidas de prevención que está llevando a cabo el municipio en la presente temporada de lluvias.
Ha respaldado las iniciativas que están llevando a cabo diversos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para acondicionar los barrancos “con recursos propios y reforzar así la seguridad, pese a no ser una actuación de su competencia”. De esta manera, ha lamentado la inacción del Gobierno de España y le ha apremiado a asumir sus competencias.
"Parece mentira que cuando llegan días de intensas lluvias, como es la previsión que tenemos de nuevo hoy hacia esta tarde, los barrancos sigan cómo están" debido a que, a través de las distintas confederaciones hidrográficas, el Gobierno no permita el desbroce y la limpieza de estos cauces "para evitar catástrofes mayores", ha indicado.
Por ello, ha valorado el esfuerzo de todos los ayuntamientos que, "como el de Elche", "tienen que intervenir y adelantarse en competencias que no son suyas con recursos propios, cuando los tendría que poner el Gobierno de España para poder limpiar, garantizar la seguridad, incluso para monitorizar todos estos sistemas".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia