Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NÀQUERA

Náquera se prepara para celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Del 22 al 30 los vecinos pueden votar el cartel de la nueva campaña de limpieza del municipio - 28/11/2016

La concejalía de Educación y Participación Ciudadana se está preparando para celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educadora, que se tendrá lugar el próximo miércoles 30 de octubre. Para conmemorarlo, Náquera como Ciudad Educadora asociada, ha organizado un programa de actividades que incluye el concurso de dibujo 'Náquera Neta' dirigido a los alumnos del C.P. Emilio Lluch que han realizado en las últimas semanas y cuyos trabajos se expondrán en el Hall del Ayuntamiento del 22 al 30 de noviembre. De entre los diseños, los vecinos podrán votar los mejores en la urna que habrá instalada, y que será el cartel de la nueva campaña de concienciación y limpieza del municipio.

Por otro lado, y con el objetivo de acercar la vida municipal a los más pequeños, el miércoles 30, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento, donde conocerán de manos de los representantes públicos cómo funciona el Pleno, las oficinas y los diferentes departamentos del consistorio, además de las dependencias de la Policía Local.

Las celebraciones llegarán a su fin la jornada del 1 de diciembre con dos espectáculos de teatro para los alumnos del colegio, con la representación de las obras 'Leonardo y el enigma de las matemáticas' y, por la tarde, 'Julia y el ratoncito Pérez' en el Salón de Actos. A continuación, se celebrará la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Dibujo.

El concejal del área, Víctor Navarro, ha invitado también a jóvenes y mayores a participar de esta iniciativa cuyo principal objetivo será 'acercar el funcionamiento de las instituciones democráticas'. Esta celebración está previsto que se desarrolle por primera vez en las 480 ciudades de los 34 países y cinco continentes miembros de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

¿Qué significa ser una Ciudad Educadora?

Entre otras, promover la participación ciudadana, el asociacionismo, y la coordinación entre administraciones y sociedad civil, fomentar la conciencia de lo público como bien común y responsabilidad compartida, promover la igualdad de oportunidades, la cohesión y la justicia social, así como la educación en valores democráticos, la paz y la cooperación internacional. Además, supone un compromiso con el impulso de la formación a lo largo de la vida y tiene como objetivo abrir canales de comunicación con la ciudadanía facilitando información precisa y comprensible.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.