Trabajadores de Egevas protestan ante el Palau de la GeneralitatLos trabajadores de Egevasa se han reunido esta mañana, una vez más, frente a las puertas del Palau de la Generalitat en València para hacer ver al recién formado gobierno , unas reivindicaciones que vienen reclamando desde hace tiempo.
Su principal petición es la no privatización de la empresa así como el mantenimiento de sus condiciones de trabajo.
Los trabajadores se sienten desamparados ante la actuación del gobierno tripartito y desde su punto de vista consideran que no se está queriendo solucionar el problema.
La vicepresidenta, Mónica Oltra recordó, el pasado mes de abril que esta empresa "no es de la Generalitat, sino de la Diputación de Valencia; no es 100 % pública -el 49 % es de Aguas de Valencia-" y el acuerdo para la explotación de las depuradoras finaliza el próximo mes de agosto.
Además comentó que "Ya no vale con el convenio interadministrativo, entre otras cosas porque Egevasa está privatizada, y eso sería dar ventajas y no garantizar la libertad de concurrencia. Si fuese 100 % pública se podría plantear una encomienda de gestión, en el caso de que tuviésemos algo del accionariado de Egevasa".
En contra de ello ya se mostraba en su dia CCOO al afirmar que "el convenio de las depuradoras de Egevasa sigue vigente y no es necesaria una nueva licitación"
Comparte la noticia
Categorías de la noticia