Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Paterna finaliza el estudio de seguridad de todos los pasos a nivel del municipio

El estudio se presentará a los vecinos, al Consejo de Participación Ciudadana y a los diferentes grupos políticos
REDACCIÓN - 04/07/2019
Paso a nivel carretera Manises (paso inferior) Paso a nivel carretera Manises (paso inferior)

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado la redacción del proyecto de seguridad de todos los pasos a nivel existentes en el municipio con el fin de mejorar la seguridad en los cruces para tráfico rodado y sobre todo para los peatones.

Las medidas correctoras para cada uno de los 12 pasos a nivel que hay en la ciudad se han determinado tras un análisis de movilidad de cada uno de los pasos en el que se ha estudiado la situación actual de los pasos, los recorridos usuales, el perfil de los usuarios y la cantidad, los horarios de paso, etc.

En este sentido, los nuevos pasos de peatonales se proyectan con pavimento formado con módulos de caucho reciclado unidos entre sí mediante pavimento de hormigón, separado de la calzada existente para vehículos, con señalización acústico luminosa para detener el paso de peatones cuando se acerque el tren y burladeros adecuados a la norma de accesibilidad vigente.

En el caso de los pasos para vehículos, la creación de pasos a nivel peatonales anexos a los pasos a nivel para tráfico rodado permitirá dividir el tránsito actual conjunto que pasa por los pasos a nivel en aquellos pasos en los que se segrega el tránsito peatonal, consiguiendo de este modo una no perturbación del tráfico rodado.

Este estudio se suma al proyecto de soterramiento de los pasos a nivel de la carretera de Manises y al proyecto presentado por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) de "Desarrollo del plan global de mejora de las condiciones de seguridad y de accesibilidad de los pasos a nivel y los pasos entre andenes".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Con la campaña 'Recicla Vidrio y Pedalea' se instalarán dos contenedores vinilados en las calles de la localidad
De manera provisional s´ha obert la passarel•la de la V-21, d’accés a la platja de Meliana. Amb aquesta actuació, s’ha construït de nou la passarel•la

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.