Punto de recarga eléctrico en el Parque Tecnológico de Paterna. EFE/Ayuntamiento de PaternaEl Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la empresa Car Green, pondrá en marcha antes del verano un sistema piloto de coche eléctrico compartido en el municipio con una flota de 50 vehículos de 2 y 4 plazas.
La concejala de Movilidad, Núria Campos, ha informado de la iniciativa, un proyecto pionero en la Comunitat Valenciana con el que se quiere fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia económica.
Se distribuirán por todos los barrios, incluidos los polígonos industriales, cerca de 50 vehículos Smart, cien por cien eléctricos, con una autonomía cercana a los 200 kilómetros.
La empresa que gestiona el servicio ya ha alquilado una nave en el municipio, donde instalará los puntos de recarga eléctrica y actuará de aparcamiento.
El proyecto forma parte, según la concejala, de la hoja de ruta del equipo de gobierno socialista para transformar el municipio en una ciudad "inteligente, sostenible e integrada", ya que funcionará mediante una aplicación móvil para alquilar el coche y abrirlo que incorporará un sistema de geolocalización.
Con la implantación de este sistema de coche compartido, Paterna será el primer municipio de la Comunitat Valenciana en disponer de este servicio abierto a toda la ciudadanía.
Permitirá disponer de una nueva forma de desplazamiento que contribuirá a mejorar la conectividad y movilidad del municipio bajo parámetros de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, según Campos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia