Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FESTIVALES

Pop edulcorado y altas dosis de trap y rap para despedir al Arenal Sound 2019

El pop edulcorado de los colombianos Morat, el rap de Natos y Waor y el trap de C.Tangana han sido los protagonistas del final de la fiesta del décimo aniversario del Arenal Sound
EFE - 05/08/2019
La banda colombiana La banda colombiana "Morat", durante el concierto de la jornada de clausura del Arenal Sound Festival ofrecido esta noche en la localidad castellonense de Burriana. EFE

Después de volver a congregar a más de 300.000 personas- se consolida como una de las citas más relevantes de los festivales españoles y lugar "imprescindible" en el que estar para miles de post adolescentes.

Seis días de conciertos en la playa, amigos, risas, acampada -de aquella manera- música, baile, famosos, fiesta (y más fiesta): esto es el Arenal Sound, para muchos jóvenes, un "sueño" cumplido y unas vacaciones "perfectas".Así lo explican muchos de los jovencísimos asistentes venidos desde toda España, porque el Arenal es el "lugar en el que estar", es la cita veraniega "imprescindible" y el escenario perfecto para hacerse selfies y compartir "stories" en las redes sociales.

Después de cuatro días de conciertos -más dos jornadas con fiestas de bienvenida- los "sounders" apuran hoy las últimas horas de fiesta antes de tener que recoger las tiendas de campaña y regresar a casa.Atrás quedarán experiencias "inolvidables" para muchos chavales que han disfrutado de grandes sesiones de pinchadiscos, como la del holandés Martin Garrix o la de Ummet Ozcan, han enloquecido con el reguetón y el trap de Lola Índigo, Farruko o Karol G y han dado una oportunidad al pop y al rock con la espectacular actuación de Thirty Seconds to Mars o de Vetusta Morla.

Hoy aún quedaba mucho por disfrutar y así lo han hecho con Beret a primera hora en el escenario principal y sobre todo con los raperos de granada Ayax y Prok, los gemelos que -tras ser denunciados y pasar por el juzgado por una de sus letras- siguen defendiendo la libertad de expresión sobre el escenario.

Morat hacía que el recinto se viera totalmente lleno pasadas las 22.00 horas con su pop meloso y facilón muy del gusto del público de menor edad, que ha hecho que se hayan visto más niños en el recinto junto a su familias, además de haber acercado hasta las inmediaciones del emplazamiento a muchos vecinos para tratar de escuchar algo desde fuera.

El domingo ha sido el día para el rap, y además de Ayax y Prok, el rapero sevillano Toteking ha actuado en el escenario secundario para preceder a Natos y Waor en el escenario principal con una grandísima afluencia de público.El éxito de Natos y Waor viene apoyado por los más de 13 millones de reproducciones de sus sencillos en su canal de Youtube, y si algo mueve al público del Arenal son las plataformas digitales y los "likes" acumulados.

De ahí que el veterano y reconocido artista del panorama nacional de rap, Toteking, acompañado de su hermano Shotta y de Dj Nexxa no haya logrado congregar a los miles y miles de "sounders" que sí han estado en el concierto de Natos y Waor.La noche aún dará para mucho, especialmente para ver a C.Tangana, que ya ha pasado por el Arenal en 2017, pero ahora ya en el escenario principal y en horario de máxima audiencia, para constatar el imparable ascenso del artista madrileño.

Y otro DJ holandés, Don Diablo, cerrará las actuaciones en el escenario principal para poner el punto y aparte del Arenal Sound 2019 y dar el pistoletazo de salida para la siguiente edición, cuyas entradas saldarán a la venta el próximo 20 de octubre con más probabilidad -si cabe- de que se vuelvan a agotar en pocas horas.Rosabel Tavera  

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

Herick Campos ha visitado Gandia, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.