Antonio Clemente hace pruebas con IMAGIK en su visita a Profiltek. Foto gva.esProfiltek, la firma especializada en diseño y producción de mamparas de baño a medida ha recibido la visita del Secretario General del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente para conocer las instalaciones de esta empresa en Quartell. A la visita también han asistido los candidatos del PPCV al Congreso de los Diputados, Vicente Ferrer y Juan Vicente Pérez junto a Paco Huguet, Alfredo Castelló y Leandro Benito, primeros ediles de Quartell, Sagunto y Canet, respectivamente.
Durante el recorrido los responsables políticos han constatado de la mano de varios socios de la compañía, Francisco Montolio, Jacinto Capilla y Teodoro Terrer, los resultados de la nueva apuesta tecnológica de la firma en la que ha invertido 1,2 millones de euros como es la maquinaria de impresión digital sobre vidrio templado, IMAGIK. De hecho, el propio Antonio Clemente ha podido comprobarlo al imprimir personalmente en vidrio un cuadro de Joaquín Sorolla.
El proyecto IMAGIK cuyos productos se encuentran en proceso de comercialización, se basa en la posibilidad de personalizar los diseños de las mamparas de baño dejando volar la imagionación de diseñadores, interioristas, arquitectos o amantes de la decoración , ya que esta técnica permite la impresión de las mamaparas en tamaño, forma y con los motivos gráficos deseados, convirtiendo a la mampara de ducha, en un elemento que aporta decoración y singularidad al cuarto de baño.
Una producción de 90.000 mamparas anuales
Las instalaciones de Profiltek en Quartell cuentan con casi 22.000 m2. Una planta inaugurada en 2.004 que incorpora la automatización y robotización de nuevos procesos, además de un segundo horno destinado al templado de vidrio. Además, dispone la mayor instalación fotovoltaica de la Comunidad Valenciana sobre cubierta donde aprovechan la luz del sol para generar energía. De estas instalaciones sale anualmente una producción de 90.000 mamparas completamente adaptadas al gusto de los consumidores, tanto en tamaño como en diseño, y que llegan a cualquier rincón de España en un tiempo récord, gracias a una flota propia de más de 20 vehículos que cubren el 92% de su demanda.
Para la fabricación de todas estas mamparas, PROFILTEK empleó en 2.010 más de 150.000 m2 de vidrio, el equivalente a 20 campos de fútbol de primera división, y consumió más de 300.000 metros lineales de aluminio, aproximadamente 34 veces la altura del Everest.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia