El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la vicepresidenta, Mónica Oltra, a su llegada hoy al pleno de Les Corts. EFE
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este jueves que la exministra socialista valenciana Carmen Alborch fue "una pionera y un ejemplo de tolerancia, solidaridad y alegría", así como "una buena maestra para muchos".
Al inicio de su intervención en la sesión de control de Les Corts Valencianes, Puig ha dado las gracias a todos los parlamentarios que se han dirigido a la Generalitat para mostrar su pésame por la muerte de Carmen Alborch este miércoles en su domicilio de València tras una larga enfermedad.
Ha recordado que en una entrevista, Alborch dijo que su sueño era ser feliz, pero creía que esa felicidad tenía que ser compartida.
"Si somos personas conscientes, solidarias, pensamos que la felicidad no es una cosa individual, que puede haber momentos de felicidad pero son mejores si vemos a las otras personas también felices", ha manifestado, y ha asegurado: "Así entendemos muchos la política y así damos sentido a muchas cosas".
Puig también ha recordado a la exdiputada socialista Mercedes Sanchordi, con la que ha compartió "tanto tiempo y aventuras políticas", y que fue pionera de la conciliación, al ser la primera diputada que pudo votar desde su casa estando de baja por maternidad.
"No conviene olvidar a estas personas ni tampoco conviene olvidar sus ideas", ha asegurado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia