Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Puig alerta del peligro de retroceder 40 años con la extrema derecha

Puig ha señalado que el domingo los ciudadanos tienen que escoger entre mirar al futuro "en convivencia, con diálogo y concordia" o mirar "al pasado de la corrupción, confrontación y criminalización del diferente"
EFE - 24/04/2019
El coordinador del programa electoral del PSPV-PSOE, Arcadi España (i), el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la filósofa y catedrática de Ética de la Universitat de València, Adela Cortina. EFE El coordinador del programa electoral del PSPV-PSOE, Arcadi España (i), el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la filósofa y catedrática de Ética de la Universitat de València, Adela Cortina. EFE
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado que la extrema derecha "está liderando" la campaña de la derecha y con ello existe "el grave peligro de retroceder cuarenta años".
Puig ha señalado que el domingo los ciudadanos tienen que escoger entre mirar al futuro "en convivencia, con diálogo y concordia" o mirar "al pasado de la corrupción, confrontación y criminalización del diferente".
"Es muy preocupante el avance de la extrema derecha y, sobre todo, la respuesta de las derechas teóricamente democráticas, que se han abrazado directamente a las ideas de la extrema derecha", ha lamentado durante un acto organizado por la plataforma de independientes de apoyo a Puig, Volem Més.
Para Puig, "ese es el peligro que existe: que haya involución", y ha recordado que la extrema derecha dice que la violencia de género "no existe", que hay que "acabar" con el Estado de las Autonomías y con "nuestra lengua", que debe estar "subordinada".
En estas elecciones es "más importante que nunca el impulso definitivo de la convivencia, y por eso ha insistido en que la sociedad valenciana no puede volver "a la crispación y a la confrontación"."Tenemos que buscar desde la pluralidad soluciones, y desde esa perspectiva ética gobernar para toda la ciudadanía", ha indicado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Se han incorporado 381 agentes en toda la Comunitat para realizar este periodo de formación
Gerard Mendoza, quien ya conocía este "Space Camp", no dudó en presentarse y ha superado todas las pruebas para vivir esta experiencia espacial

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.