Ximo Puig en una imagen de archivo durante una rueda de prensa.El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el 70% de la población mayor de edad de la Comunitat Valenciana estará vacunada contra el coronavirus con la pauta completa al final de la tercera semana de agosto. Un "avance sustancial" sobre lo que se había previsto en un principio gracias a las dosis de Pfizer que llegarán en los próximos días para compensar las dosis administradas a personas de otras comunidades que estuvieron y se vacunaron en la Comunitat Valenciana.
Será solo entonces, con la inmunidad de grupo "garantizada", "podremos empezar a levantar las restricciones", ha afirmado Puig este martes durante una una atención a los medios tras participar en un acto en Xàbia.
Puig ha indicado que "la voluntad sigue siendo que para el 9 d'Octubre la Comunitat Valenciana sea inmune", con el objetivo de que todos los escolares puedan estar vacunados antes del inicio del curso para "avanzar hacia una normalidad mejorada que va a costar, por el peligro de las nuevas variantes".
"En muchos municipios se ha doblado, triplicado o cuadruplicado" la población, y ha indicado que "hay mucha movilidad", por lo que "en todos los espacios tenemos que ser muy responsables", ha apuntado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia