El president de la Generalitat, Ximo Puig, mantiene una reunión con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira. EFEEl president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que la Comisión para la Reforma Tributaria nombrada por el Consell comparte con el Gobierno valenciano la apuesta por armonizar "aquellos impuestos que generen deslocalización".
Tras reunirse con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, Puig se ha referido en rueda de prensa al informe de estos expertos, que propone medidas fiscales para "avanzar en progresividad y justicia social", mediante reformas de impuestos como el del IRPF, y aboga por la armonización fiscal en el Estado.
Ha señalado que se trata de un estudio que hacen expertos en el que sitúan "el marco fiscal valenciano y sus limitaciones", y ha considerado que "si estamos en un mercado único, lo razonable es que no haya deslocalizaciones por aquellos efectos fiscales que puedan ser negativos".
Según Puig, Europa se dirige "hacia cierta armonización fiscal" e incluso la OCDE "está planteando un suelo mínimo para el impuesto de sociedades".
"Ese es el camino. Competir en capacidad para atraer talento o tener infraestructuras adecuadas, pero no se puede jugar haciendo 'dumping' fiscal, eso no es competencia limpia", ha manifestado el president.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia