Empleado en gasolinera. EPDAEl president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado como "una gran noticia" que, por primera vez en la historia de la Comunitat Valenciana, 2.020.055 personas están trabajando, y la sociedad valenciana "mira al futuro con esperanza".
Puig, que se ha referido a los datos del paro de 2021 durante una visita al Ayuntamiento de Paiporta (Valencia) y un centro ocupacional de la localidad, ha afirmado que hoy es un buen día para el mundo del trabajo por el número de afiliados que hay en la Comunitat.
"Después de una pandemia de esta dimensión, y en medio de ella todavía, con los efectos que ha tenido sobre la economía, que la sociedad valenciana sea capaz de tener esta resiliencia en el empleo, es una gran noticia", ha manifestado.
No obstante, ha apuntado las dificultades del mercado de trabajo, los salarios y la precariedad, cuestiones que "aún tenemos que superar" y en las que trabaja Labora (el servicio valenciano de empleo) y los agentes sociales en colaboración con los ayuntamientos que se implican en esta "causa común" que es el empleo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia