Imagen de archivo de una familia en una playa alicantina. EFE/Morell
La Comunitat Valenciana inicia la semana en la que dará comienzo agosto con un ambiente general de calor por las altas temperaturas, aunque por la mañana estará nublado y podrá llover entre Valencia y Alicante mientras por la tarde hay posibilidad de tormentas en el interior.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, para este lunes se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y con probable calima. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y probables brumas o bancos de niebla en el sur de Valencia y norte de Alicante, sin descartar precipitaciones débiles. Por la tarde, intervalos nubosos de evolución diurna y baja probabilidad de tormentas ocasionales en el interior.
Las temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ascenso. El viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a componente este, moderado en el tercio sur y flojo en el resto.
Para mañana, Aemet pronostica cielo poco nuboso con probable calima, con temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 31,5 y 23,3 grados
Valencia: 31,1 y 24,1 grados
Alicante: 34,3 y 24,7 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: viento del noreste de fuerza 3 a 4, amainando a componente este de fuerza 2 a 3 al mediodía. Marejada disminuyendo a marejadilla.
Aguas costeras de Valencia: viento del norte y noreste de fuerza 3 a 4, rolando a localmente a dirección oeste de madrugada y tendiendo a este y noreste de fuerza 2 a 3 al mediodía. Marejada disminuyendo a marejadilla.
Aguas costeras de Alicante: viento del norte y noreste de fuerza 4 a 6, temporalmente variable de fuerza 2 a 3 en el sur del cabo de la Nao. Marejada a fuerte marejada, localmente marejadilla al norte del cabo de la Nao.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia