El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha valorado de esta manera el “gran acuerdo por el agua” que ayer escenificaron los representantes de los ejecutivos implicados. “Fruto del diálogo y de la gestión centrada en dar soluciones y ofrecer respuestas a las inquietudes y problemas de los ciudadanos nace el Memorándum que garantiza por ley la supervivencia de un trasvase Tajo-Segura al que el PSOE había puesto fecha de caducidad”.
Así, ha subrayado que “esto marca la gran diferencia entre el PP y el PSOE, ya que mientras los populares apuestan por el consenso y la solidaridad, los socialistas insisten en romper acuerdos y enfrentar territorios”.
A su juicio, “la razón que marca esta dicotomía es que un partido que piensa en el futuro y en dar soluciones busca acuerdos porque el objetivo es lograr el mayor beneficio posible para todos, mientras que una formación a la que sólo le interesa su propio futuro se centra en lograr rédito electoral sin importarle despreciar los intereses de los ciudadanos”.
Finalmente, el vicesecretario general de los populares valencianos ha hecho hincapié en que “un trasvase que en octubre de 2011 estaba derogado de facto por el Gobierno socialista, hoy está garantizado por ley gracias a los ejecutivos del PP, que han logrado mantenerlo respetando los intereses de todos los territorios implicados y, sobre todo, incluyendo las reivindicaciones de regantes y usuarios”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia