La vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar /Archivo
La vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha asegurado este miércoles que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, responderá "con transparencia cuando las preguntas se formulen adecuadamente".
Camarero ha respondido así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por la negativa de Mazón a responder en Les Corts al PSPV sobre el detalle de sus comunicaciones el día de la DANA.
"La cuestión es que deberíamos todos conocer cuál es la pregunta que hace el partido, el PSPV, porque la pregunta está mal formulada y parece que el portavoz del PSPV en Les Corts no se lee lo que firma", ha asegurado en alusión al síndic socialista, Jose Muñoz.
"Si leemos la pregunta hace referencia a la copia íntegra de todas las comunicaciones por cualquier canal remitidas al president el día 29 de octubre y por tanto, debe estar preguntando si el propio Muñoz o (Joan) Baldoví no llamaron al president, las comunicaciones que no recibió el president", ha añadido.
"Debe formular la pregunta haciendo referencia a las comunicaciones no recibidas por el propio Muñoz, no recibidas por el señor Baldoví, no recibidas por la (entonces) ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en toda la jornada, ni por parte del presidente (Pedro) Sánchez ni de la delegada del Gobierno", ha manifestado.
Según Susana Camarero, "cuando se pidan las cosas correctamente se les dará, pero parece que el PSPV está haciendo oposición al propio Partido Socialista porque lo que están pidiendo son llamadas, comunicaciones de cualquier estilo, de cualquier canal, remitidas al president. Lo que tenemos claro es quién no llamó al president".
Carlos Mazón "ha mantenido transparencia en sus declaraciones y en la aportación de aquellas cuestiones que se le han solicitado desde el primer día; una transparencia que ha sido y que será siempre que las preguntas se formulen adecuadamente", ha concluido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia