Foto archivo EFELa empresa Telefónica ha cubierto 119 poblaciones de la Comunitat con tecnología de telecomunicaciones 5G, lo que supone una cobertura de algo más del 79 % de la población y ha superado ya las previsiones marcadas de la compañía, que situaban la disponibilidad para final de año en un 75 % de la población y 94 poblaciones de las tres provincias.
Fuentes de Telefónica han informado que localidades como Torrente, Quart de Poblet, Oliva o Sagunto en la provincia de Valencia; Almassora, Borriana, Nules o Vinaròs en la provincia de Castellón; y Alcoi, Benidorm, Villena o Elda en la provincia de Alicante, además de las tres capitales de provincia, ya disponen del acceso a la red 5G.
El director Territorial de Telefónica en Catalunya, la Comunitat Valenciana, Islas Baleares y Murcia, José Manuel Casas, ha explicado que "se trata de realizar un despliegue de 5G para todos, que ya llega tanto a las grandes poblaciones como a núcleos de poco más de 100 habitantes".
"Ya hemos superado los objetivos previstos en esta fecha y con ello impulsamos la digitalización del país, de las pymes, de las Administraciones Públicas y de los ciudadanos", ha asegurado Casas.
En esta primera fase de despliegue, la compañía trabaja con las últimas generaciones de radio que permiten el doble uso 4G y 5G con el objetivo de llevar la nueva tecnología al máximo de población desde el primer momento.
Este despliegue inicial hace uso de los emplazamientos e infraestructuras actuales y, a medio y largo plazo, se complementará con nuevas estaciones base y 'small cells', según la capacidad o la cobertura lo requieran.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia