Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Toman posesión dos nuevos diputados del PSPV, uno del PP y una de Vox

EFE - 11/09/2019
Rebeca Serna, Vox. EFE/Biel Aliño Rebeca Serna, Vox. EFE/Biel Aliño
Un total de cuatro nuevos diputados (dos del PSPV, uno del PP y otra de Vox) han tomado posesión este miércoles de sus cargos en Les Corts Valencianes, en sustitución de otros tantos compañeros que han dejado sus actas los últimos meses por diversos motivos.

El primer pleno del período de sesiones ha arrancado con un recuerdo a Camilo Sesto, fallecido el pasado domingo en Madrid a los 72 años, tras lo cual han prometido o jurado el cargo de Trini Castelló y Pedro Ruiz por el PSPV, Fernando Pastor por el PP y Rebeca Serna por parte de Vox.

Trini Castelló, quien ha prometido su cargo en valenciano, sustituye a Concha Andrés, que se ha incorporado al Consell como secretaria autonómica de Eficiencia Energética.

En el mismo grupo parlamentario, el socialista, entra Pedro Ruiz, quien ha prometido el cargo en valenciano y que ocupa la vacante del conseller Vicent Soler, quien dejó el acta la semana pasada para centrar su labor en lograr una financiación justa para la Comunitat.

El popular Fernando Pastor ha jurado su cargo en castellano y vuelve a Les Corts Valencianes en sustitución de Adrián Ballester, que renunció a principios de mes al Parlamento autonómico para centrarse en su labor en la Diputación de Alicante.

Asimismo, ha tomado posesión una nueva diputada de Vox, Rebeca Serna, quien ha jurado el cargo "por España" en castellano y ocupará el acta dejada por David Muñoz, quien renunció al escaño a finales de agosto por motivos personales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La asociación ha anunciado que va a elevar a la Ministra de Defensa la inquietud existente ante estos últimos accidentes y de otros anteriores, así como la solicitud de datos sobre esta siniestralidad y sus causas
La directora general de Personas Mayores señala que las políticas públicas "deben estar al lado de las personas que lo padecen y de sus familias"

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.