Alicia Giner | EPDAEl almuerzo, es un remanso de paz cuando la mañana comienza laboriosa. He tenido médicos, adolezco de graves patologías y tras las consultas, una reunión con sacerdotes, quienes se interesan por mi estado de salud.
Al llegar a casa una empanadilla con un zumo de naranja me ayuda a reponer fuerzas. Facebook centra mi atención intelectual pues, me ofrece un reportaje con un título muy sugerente para mí:
“UN DÍA CON FRANCISCO CAMPS”
En el video, un hombre de carácter sencillo y tremendamente locuaz habla de sus orígenes, de su nacimiento, de su vida… En sus palabras se respira el amor por sus raíces pues no tiene inconveniente alguno en comentar sobre la empresa familiar en la cual, trabajó, tal vez para poder costear sin problemas los gastos propios a una licenciatura con los caprichos arraigados a la adolescencia.
Sin querer evitarlo me emociono, al verlo entre naranjos pues es firme conocedor de los misterios de la huerta valenciana. Adivina a simple vista donde estaban las acequias y su apertura, recuerda los caballones tan característicos de la misma y, con un mando todavía subyacente hace el gesto adecuado para poder inundar de agua alimentando la madre tierra. Además, su rostro es espejo de felicidad hablando y comentando entre trabajadores de esa fruta de nuestros amores, la naranja, remontándose a los orígenes de las navelina…
Este reportaje aumenta mis ansias de saber. Soy una mujer curiosa, muy urbana y tremendamente empática. Llama mi atención poderosamente algo, jamás habla mal de nadie perteneciente al PP. Si es preciso califica una acción de mejorable pero no difama a nadie, ni habla mal. Turia desembocando en el Mediterráneo de la unidad.
Todo lo anteriormente enumerado me lleva a bucear en el currículum de D. Francisco Camps Ortiz. Doctor en derecho, perteneciente al PP, quien ejerció como President de la Generalitat del año 2003 al 2011. Durante sus años de gobierno ha llevado Valencia al culmen más álgido pues, la ha hecho sede de grandes eventos. La Copa América, la Fórmula 1… han traído a nuestra tierra turistas e interesados en esos actos quienes han aumentado la capacidad económica de los valencianos y dado a conocer la belleza y realeza de este vergel besado por el mar Mediterráneo.
Conoce la Comunidad Valenciana de punta a punta. Habla perfectamente nuestra lengua, es un placer para él expresarse en el idioma más dulce pero no lo impone, cuando alguien se expresa en castellano, el español impera pues una de las virtudes aplicables al protagonista de mis letras es la palabra, clase.
Consiguió llegar a la cima, logrando tres mayorías seguidas bajo su legislatura, al lado de la siempre amada y recordada por Valencia entera, nuestra queridísima Rita Barberá. ¡Momentos cumbres para nuestra Comunidad Valenciana!
Pero llegaron los vientos de Levante y se vio imputado en el caso Gürtel, una verdadera trama de corrupción. Envuelto en estas tormentas eléctricas como “El caso de los trajes” en julio del año 2011 presenta su dimisión como Presidente de la Generalidad. El 25 de enero del 2012 es absuelto de todos los cargos. Mi conclusión es tan clara como esto: Cede su puesto pues no aguanta escuchar la palabra Valencia unida a confabulaciones y delitos. Ama su tierra y lo demuestra con hechos. Su integridad y amor a la España de las flores está fuera de toda duda y, debidamente demostrada.
D. Francisco Camps es la mejor opción para liderar el PP y los militantes del mismo tienen derecho a expresar su opinión y dejarla debidamente reflejada en el acto propio. Él hará revivir los valores plenos de amores con los ideales congénitos del PP.
¡Por y para Valencia D. Francisco Camps Presidente de la Generalidad!
Comparte la noticia
Categorías de la noticia