Socios del Ateneo durante el Día del SocioEl Ateneo Mercantil de Valencia celebró por segundo año consecutivo el Día del Socio, que en esta ocasión reunió en la institución a un millar de asociados de todas las edades.
La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, destacó que este tipo de jornadas “estrechan los lazos entre los socios de un institución con arraigo en la ciudad, debido al número de miembros que lo forman, y la cantidad de actividades culturales y sociales de acceso libre para todos los ciudadanos”.
En este sentido, Carmen de Rosa señaló que “la iniciativa del pasado año tuvo una gran aceptación y por eso hemos decidido adelantarla a finales del mes de febrero para comenzar todos juntos el mes por el que más personas pasan por nuestras instalaciones”.
La jornada comenzó con un almuerzo popular de titaina y a continuación se realizaron visitas guiadas a las obras de mantenimiento y remodelación del edificio para conocerlas al detalle por parte de los socios.
Posteriormente se celebró en el Salón de Actos un corto con la recopilación de hitos importantes de la historia mundial, como la llegada de la sonda Oportunity a Marte.
La mascletà marcó el punto de inflexión de la jornada que fue seguida de una degustación de arroces y un gran sorteo. Por la tarde la actividad se centró otra vez en el Salón de Actos con la proyección de La Traviatta y un recital de piano Carlos Santo, dentro del ciclo Amadeus de jóvenes artistas, lo que cerró un día completo de actividades.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia