Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Una mesa redonda pone fin a la primera edición del Sport & Education Summit en Port de Sagunt

Los participantes en la mesa fueron cinco profesionales del ámbito deportivo, que hablaron sobre el fomento de la deportividad y la prevención de la violencia en el deporte
REDACCIÓN - 05/04/2019
Mesa redonda en el casal jove. EPDA Mesa redonda en el casal jove. EPDA

El pasado jueves, 4 de abril, a las 18.00 h, el Casal Jove de Puerto de Sagunto acogió una mesa redonda comprendida dentro del Sport & Education Summit, evento deportivo de carácter nacional que integra diferentes actividades en las que participan personas relevantes del mundo del deporte. La mesa fue el acto que dio por finalizada la primera edición del Sport & Education Summit.

En la mesa participaron un total de cinco ponentes. En primer lugar, Ginés Meléndez, coordinador de categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien habló sobre el papel de las entrenadoras y entrenadores en el fomento de la deportividad en edad escolar. La segunda en participar fue Ana Muñoz, vicepresidenta de la RFEF, que abordó el papel de las instituciones en la prevención de la violencia en el deporte en edad escolar. La tercera ponencia estuvo a cargo del ex coordinador de escuela de fútbol profesional, que se centró en la influencia del deporte de élite en el deporte escolar y, por último, el deportista de élite Venancio Costa habló de la influencia de los deportistas de élite sobre los deportistas en edad escolar.

Durante los dos días que ha durado el evento, se han reunido en él reconocidos profesionales del ámbito del deporte, como representantes institucionales, deportistas de élite, entrenadores o psicólogos deportivos, con el objetivo de conversar y proponer iniciativas que fomenten la deportividad y la prevención de la violencia en el deporte en edad escolar. Según el director ejecutivo de Sport & Education Summit, Alfredo Sáenz, lo que se pretende es reflexionar sobre la influencia que tienen los diferentes agentes que rodean a los jóvenes deportistas, como son los deportistas de élite, medios de comunicación, instituciones e incluso madres, padres y entrenadores.

Además de esta mesa, durante la jornada se sucedieron diversas actividades relacionadas con el ámbito deportivo, como una Gymkana deportiva, la Presentación del Programa para el Fomento de la Deportividad implementado en Sagunto, así como el Concurso "100% Deportividad" y la emisión en directo del programa de radio "Educación Informal".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La Semana Cultural que está programada hasta el domingo día 20 de octubre está repleta de actividades
El grupo de asesores inmobiliarios disponen de una promoción de 600 viviendas en Sagunto Fusión

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.