Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Unides Podem reclama una Ley de Patrimonio Industrial en Port de Sagunt

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau considera la capital del Camp de Morvedre "emplazamiento ideal para la empresa pública de energías renovables"
REDACCIÓN - 23/04/2019
Acto de campaña de Unidas Podemos en Port de Sagunt. EPDA Acto de campaña de Unidas Podemos en Port de Sagunt. EPDA

Unides Podem-EU ha resaltado en Port de Sagunt algunas de sus medidas más importantes en materia de Industria y Energía, como la creación de una Ley de Patrimonio Industrial y una empresa pública de energías renovables. Su candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, ha considerado la capital comarcal como el «lugar ideal» para el emplazamiento de este ente, una de las principales medidas impulsadas por la formación para proveer de energías limpias desde la Administración Pública y abaratar así el coste del recibo.

El acto de Unides Podem contó con la presencia, además del propio Martínez Dalmau, de la candidata de Podem al Ayuntamiento de Sagunto, Ainhoa Alberola, las candidaturas al Congreso Héctor Illueca y Roser Maestro y las candidaturas a Corts Valencianes, Jaume Monfort y la además coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo.

Ainhoa Alberola, que presentó el acto, asumió la fortaleza de su formación en la zona y aseguró «salir a ganar el próximo 28 de abril». Dalmau recogió el guante y recordó su propuesta de crear una Ley de Patrimonio Industrial para proteger entornos como el del propio Port de Sagunt, «que impida la degradación del legado cultural industrial, como ha sucedido en sitios como la Gerencia, que hay que poner en valor con una intervención que vaya más allá de rehabilitar las fachadas. Creemos que el patrimonio industrial de esta ciudad debe ser rescatado y crear riqueza poniéndolo en valor, porque los poderes públicos lo han descuidado progresivamente durante décadas, pese a que es uno de los conjuntos más importantes de España».

Dentro de la "Nueva Transición Verde", Dalmau aseguró también que la formación morada creará «una gran empresa pública de energía para poder abastecernos de fuentes renovables y con precios asequibles para las familias y las empresas». Tras comentar que un emplazamiento ideal para su sede central sería el propio Puerto, recordó el compromiso incumplido por el Consell de eliminar los barracones educativos y sobre todo incidió en que el voto a su formación «vale doble, porque permite atajar eficazmente los problemas de competencia estatal y de competencia autonómica con unas políticas coordinadas, emancipadoras y de progreso».

El acto, planteado como una conversación distendida en sillones, derivó hacia una reflexión sobre las necesidades de financiación de la Comunidad Valenciana y su maltrato a causa del sistema creado por Aznar y perpetuado por los Gobiernos posteriores, a cargo de Jaume Monfort, o la necesidad de políticas laborales que luchen contra el fraude y la precariedad laboral, que apuntó Héctor Illueca.

Las representantes de Esquerra Unida prefirieron reflexionar sobre la necesidad de defender la Memoria Histórica y crear un banco de ADN para favorecer las identificaciones de las personas represaliadas por el franquismo, como dijo Rosa Pérez, y de defender la libertad de expresión frente a la Ley Mordaza y otros intentos de censura, lo que centró el discurso de Roser Maestro.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La inauguració del recinte firal ha sigut el punt de partida de la setmana gran de les festes
El operativo ha sido coordinado por miembros del servicio de salvamento y Policía Local de Playas

Otras noticias en sucesos

Durante la operación se han intervenido ordenadores, tarjetas bancarias, joyas valoradas en más de 4.000 euros y 17.800 euros en metálico, y se han embargado 78 cuentas bancarias y varios vehículos de alta gama
El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.