Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  
Edición L´horta
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 8 Octubre 2014
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 8 Octubre 2014
Edición Camp de Turia
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Septiembre 2014
Especial 9 Octubre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
Especial motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Paterna
Última actualización: 01-06-2013 Hora: 01:20

CULTURA

El Ayuntamiento creará la Fundación Agustín Andreu que contará con 7.000 volúmenes del siglo XVII hasta nuestros días

Agustín Andreu, durante su presentación como mantenedor de los Juegos Florales en 2010, junto al alcalde. FOTO: EPDA

Agustín Andreu, durante su presentación como mantenedor de los Juegos Florales en 2010, junto al alcalde. FOTO: EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

El alcalde busca financiación para que esta entidad sin ánimo de lucro no dependa del presupuesto municipal

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Paterna, desde la Concejalía de Cultura, está trabajando en la creación de la Fundación Agustín Andreu, cuyos estatutos están en fase de redacción. La entidad tendrá por objeto la organización de actividades culturales de tipo científico en los campos de la filosofía, historia, política o teología, así como el fomento de la investigación y difusión de la obra publicada y del archivo particular de don Agustín Andreu Rodrigo y de la Biblioteca-Estudio Andreu-Sancho. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, está realizando las gestiones oportunas para lograr la financiación del proyecto, que tendría un carácter no lucrativo, y que se pretende esté sufragada desde el ámbito privado y por tanto no vaya a cargo de las arcas públicas.

El alcalde de Paterna, ha destacado que la iniciativa “parte del ofrecimiento y generosidad del propio Agustín Andreu, un verdadero erudito paternero con un prestigio enorme en los distintos campos de la investigación en los que se ha adentrado”. Agustín Andreu Rodrigo, nacido en Paterna en 1928, es teólogo y filósofo, doctorado en Teología Oriental Antigua en el Pontificio Instituto Oriental de Roma, donde estuvo en contacto con intelectuales de la talla de María Zambrano. Fue profesor durante veinte años en la Facultad de Teología de Valencia y de Ética y Antropología en la Universidad Politécnica, en los años ochenta trabajó en el Instituto de Filosofía del CSIC y posteriormente dirige el Aula Atenea de Humanidades de la Universidad Politécnica de Valencia. A lo largo de su dilatada trayectoria científica ha abordado el estudio de numerosos pensadores e intelectuales de todas las nacionalidades. Ello le ha llevado a acumular una colección de obras compuesta por más de 7.000 volúmenes que cuenta con originales de los siglos XVII al XX. Se trata de obras de carácter antropológico, sociológico, teológico y filosófico escritas en distintas lenguas, caso del alemán, inglés, francés o italiano además del castellano. Pero también cuenta con obras de materias clásicas escritas en latín, griego o hebreo. Junto a todo ello Agustín Andreu también pondrá a disposición de los ciudadanos a través de la Fundación distintos documentos como escritos personales, correspondencia, conferencias o discursos y por supuesto toda su obra publicada en una treintena de volúmenes además de diversos estudios aún sin publicar. La Fundación no tiene el único objetivo de salvaguardar esta extensa colección que de por sí tiene un valor incalculable, sino que pretende ser un referente cultural del municipio para toda clase de actividades como la celebración de seminarios, jornadas, cursos, conferencias, congresos, coloquios, reuniones científicas o adjudicación de becas para estudios, edición de libros, entre otras. El patronato de la Fundación estará conformado por nueve miembros de los cuales cuatro serán designados por el Ayuntamiento y otros cuatro por Agustín Andreu, sus herederos o representantes.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha destacado la “obligación moral que supone para los que conformamos el Ayuntamiento aprovechar el tremendo legado cultural que nos aporta un paternero universal de la talla de Agustín Andreu”. Agustín Andreu, quien en 2010 fue mantenedor de los Juegos Florales de Paterna, mostraba en aquella ocasión su amor por Paterna, que resumía indicando: “el pueblo te lo da todo cuando eres pequeño, amigos, vivencias, fiestas… por ello nunca podemos romper con nuestros antepasados como no podemos negarle nada a nuestro pueblo".

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Sagunto realiza una nueva sesión de los 'Domingos de cine' con la película “El sol del membrillo”

Las tertulias literarias de la IAM se reanudan en L’Obrera de Villanueva de Castellón

Los más pequeños aprenden a disfrutar de la lectura con dos nuevos talleres gratuitos en Sagunto

Sagunto ofrecerá este sábado el exitoso espectáculo local de danza “Taller EMO. Versión 2.0”

El Centro del Carmen de Valencia acoge la segunda jornada del congreso 'Arte, literatura y cine en la I Guerra Mundial'

Talleres didácticos y teatro para el lunes 20 de octubre

Los voluntarios de “la Caixa” avivan el interés por su entorno natural e histórico de niños y niñas de Paterna en situación de vulnerabilidad

El teatro es el protagonista de la agenda cultural del domingo

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Encuestas
¿Es usted partidario/a de prohibir los 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana como propone Esquerra Unida?

No. Es una tradición muy arraigada.

Sí. Los animales sufren maltrato

No sabe/No contesta

VOTAR
VER RESULTADOS

Buscar en Viu València

Foros de debate

No hay foros activos

Pulse aquí para ver los foros abiertos



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker