Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  
Edición L´horta
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Octubre 2014
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 24 Octubre 2014
Edición Camp de Turia
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Octubre 2014
Especial premios Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
Especial motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Camp de Turia
Última actualización: 12-01-2012 Hora: 05:32

LA POBLA DE VALLBONA

La ONCE dedica el cupón del 19 de enero a la festividad de San Sebastián Mártir de la Pobla de Vallbona

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado

REDACCIÓN

La ONCE dedica el cupón del 19 de enero a la festividad de San Sebastián Mártir, que se celebra en la Pobla de Vallbona. Cinco millones de cupones llevarán esta tradición por toda España.

Vicente Plá, Párroco de Santiago Apóstol y Mª Carmen Contelles, Alcaldesa de la Pobla de Vallbona, junto a Jesús Moril Navarro, Subdelegado Territorial de la ONCE en la C.V. y Enrique Llin Ruiz, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la C.V., han presentado hoy este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Parroquia Santiago Apóstol.

San Sebastián es uno de los patrones de La Pobla de Vallbona y su celebración reúne a los habitantes de la localidad y de la zona. El traslado de su imagen, “la Pujà”, desde la Parroquia de Santiago Apóstol hasta la ermita de San Sebastián, inicia las celebraciones. Durante el traslado y las posteriores procesiones, la imagen va acompañada por la tradicional “Honorà”, salvas en honor al santo, que los devotos disparan con sus escopetas al paso por sus casas.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Los partidos de la oposición de La Pobla de Vallbona denuncia opacidad en las obras realizadas en Safareig

Alejandro de Pedro trabajó en cinco ocasiones para el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona

Comienzan los cuentos en inglés en la biblioteca municipal de La Pobla de Vallbona

La Pobla de Vallbona inicia la ampliación de la zona de juegos del parque municipal

La Pobla de Vallbona celebró el VII Festival de la Tardor

Sueca organiza un sorteo benéfico en favor de los niños de Mali

El Auditorio de La Pobla de Vallbona acoge el séptimo Fetsival Coral de la Tardor

El Auditorio de La Pobla de Vallbona acoge el séptimo Fetsival Coral de la Tardor

1 Comentario de los lectores

CARACTER HOME MILISIA EN LA POBLA Por: SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTI. - 2012-01-13
Votos: 0

Lo que tradicionalmente se hace en piedad simultaneum en honor de San Sebastián, y en anterior se hizo en honor de Santiago, al día de hoy sólo se hace en la parroquia de Santiago de la Pobla de Vallbona; pero en anterior a 1714 se hizo en la casi totalidad de los pueblos valencianos, en las parroquias valencianas. Pues la tradición que mantiene esta piadosa costumbre es propia de todos los valencianos. Si bien en carácter, los milisia de la Pobla de Vallbona son los únicos que la mantienen, pues tras las prohibiciones borbónicas que se impusieron al terminar la Batalla de Almansa desaparecieron las Milicias Valencianas y sus tradiciones.

-La Honorà es el honor de aquellos que han sido Milisia y han terminado con sus obligaciones Sai de guardas protectores de sus conciudadanos, los cuales disparan sus armas al paso de la imagen del Patrón que les protegió.

-Honor que también realizan los quintos portando el Santo, pues la tradición local mantiene que hasta que un joven no ha hecho sus servicio social en Milisia o en Quinta, dicho joven no es considerado Home. Quedando ratificado su bautismo en tal categoría humana -portando la Imagen del Santo al terminar su obligación patria. Cosa que todas las madres de la Pobla agradecen pues mientras sus hijos han sido niños y jóvenes le han rogado a San Sebastián que se los proteja, y ahora de esta manera los hijos por vocación de sus madres agradecen la protección recibida. Y de por vida dispararán sus armas.

-De toda España y en la Parroquia de Santiago Apóstol, una vez al año esta tradición se actualiza, y es gozo de las madres que ven a sus hijos portar al santo; de los hijos que de esta manera toman la categoría Home; y de los mayores que mantienen dicha categoría haciendo el Honor preceptivo.

So. Andrés Castellano Martí.




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Encuestas
En general, ¿cómo cree que será el año 2015 en comparación con 2014?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Peor

Mucho peor

VOTAR
VER RESULTADOS

Buscar en Viu València

Foros de debate

No hay foros activos

Pulse aquí para ver los foros abiertos



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker