El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho cuatro convenios de colaboración con los responsables municipales de Albaida, Benifairó de les Valls, Requena y Torrent con los cuales se subvencionan proyectos de recuperación y mejora de sus infraestructuras locales.
Albaida
mejorará su avenida de la Fira que, según ha explicado el edil, Josep A. Albert, se trata de la arteria principal de la localidad donde se desarrolla una feria de más de ocho siglos de antigüedad. "El principal objetivo es mejorar y remodelar esta vÃa mediante la sustitución de luminarias, obras de jardinerÃa y limpieza y cambio de mobiliario para mejorar su aspecto y que la gente disfrute de ella", destaca.
Asimismo, el alcalde ha informado de que se actuará en toda la calle, que tiene una longitud de unos 400 metros donde se ubican la mayorÃa de comercios y puntos de ocio de la población.
"Las deficiencias de esta infraestructura se centran en el mal estado de las farolas y las papeleras", por lo que el objetivo de la actuación es conseguir un espacio más limpio y uniforme y con más luz", explica.
Por otro lado, el responsable municipal de
Benifairó de les Valls
, Antonio E. Sanfrancrisco, ha anunciado tras la firma del acuerdo entre la institución provincial y el ayuntamiento que este municipio del Camp de Morvedre "rehabilitará el Palacio Vivas de Cañamás, datado en el siglo XXVII y que fue construido por los varones de Benifairó".
"En la actualidad, el inmueble está deteriorado y lo han expoliado", ha apuntado el primer edil, al tiempo que ha asegurado que el deterioro se debe "al paso del tiempo y a los actos vandálicos que han provocado la caÃda de una parte del techo, la falta de tejado, asà como daños en la infraestructura y en las vigas producidos por las humedades que pueden propiciar que el palacio se venga abajo".
En cuanto a las obras, Sanfrancisco explica que "comenzarán el último trimestre del año y consistirán en recuperar el tejado para evitar que entre humedad y consolidar los pilares y las vigas".
Por último, el alcalde ha adelantado que cuando culmine la actuación, el edificio se destinará para uso municipal, y también servirá como atractivo turÃstico del municipio.
Por otro lado,
Torrent
repavimentará las vÃas del casco urbano, de la zona residencial de El Vedat y del Eixample, ha explicado la primera edila, Amparo Folgado, quien también destaca que "será una actuación muy beneficiosa para los vecinos, peatones y conductores".
"Tenemos marcadas ciertas actuaciones mediante un Plan de Barrios que se centrará en avenidas principales y calles pequeñas que precisan de actuaciones urgentes para garantizar la accesibilidad", destaca.
En cuanto al comienzo de las obras, Folgado apunta que se iniciarán antes de verano.
Por último,
Requena
, que dispone de un espacio muy deteriorado en la zona de la estación de Ferrocarril, a juicio del alcalde, Javier Berasaluce, mejorará esta zona y construirá un parque infantil, ya que el barrio acoge una máxima concentración de fincas.
Asimismo, con estas ayudas de Diputación de Valencia "se procederá a remodelar los principales parques de la localidad y de sus 25 pedanÃas para dar respuesta a la demanda de los vecinos", destaca. "Las obras comenzarán los antes posible", finaliza.