El interior de Alicante y su literal norte y el interior y litoral sur de Valencia estarán este Viernes Santo, de 12 a 18 horas, en alerta nivel amarillo por vientos del oeste que podrían alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
También estará en aviso amarillo el interior de la provincia de Castellón, de 15 a 21 horas, ya que se esperan tormentas acompañadas de rachas muy fuertes de viento, probable granizo y posibles chubascos localmente fuertes, que además podrían afectar a zonas colindantes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, de 15 a 20 horas también estará en alerta nivel amarillo el litoral sur de la provincia de Alicante por fenómenos costeros, por vientos del suroeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros.
El domingo se activará la alerta nivel amarillo en el litoral de Alicante -de 00:00 a 15 horas-, y en el litoral norte de Castellón -de 15 a 22 horas- por fenómenos costeras, ya que se espera que sople viento del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y las olas alcancen los tres metros de altura.