La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha afirmado este jueves que el PP "ya no sabe qué arma política sacar" en su "intento desesperado de rascar un puñado de votos" y ahora "utiliza a las personas enfermas para seguir propagando sus bulos".
Así se ha manifestado Barceló, tras las declaraciones del líder del PPCV, Carlos Mazón, quien durante una visita al Hospital de Ontinyent ha dicho que los "los recortes" del president de la Generalitat, Ximo Puig, en este centro sanitario de referencia comarcal "condenan al olvido y a la desatención a 63 municipios".
La también exconsellera de Sanidad ha afeado a Mazón que "no contraste su información" y ha explicado que "el departamento de Xàtiva-Ontinyent seguirá manteniendo la atención integral, especializada y de calidad a los pacientes de Medicina Interna a través de un programa de sinergias entre los dos centros hospitalarios de la zona".
En este sentido, la portavoz socialista ha apuntado que este programa se ha puesto en marcha para los meses de verano como respuesta a la baja afluencia de pacientes de Medicina Interna que visitan el Hospital de Ontinyent, una media de diez al día, según un comunicado del PSPV.
Ha detallado que "en cualquier caso los pacientes que precisen de una asistencia más prolongada serán atendidos en el mismo departamento, pero en el Hospital de Xàtiva".
Además, Barceló ha instado a los dirigentes del Partido Popular a "informarse antes de hacer declaraciones" y les ha recordado que el Gobierno valenciano ha invertido en este departamento "más de 3 millones de euros del plan de verano y contratado a 563 profesionales para las sustituciones de las vacaciones de los profesionales".
Finalmente, la síndica del PSPV-PSOE ha subrayado que los "tiempos en los que se hacían recortes y la Sanidad pública era un lujo hace tiempo que acabaron en esta tierra" y ha reivindicado "la apuesta sin precedentes que el Consell de Ximo Puig está haciendo por fortalecer y actualizar nuestro sistema sanitario".