La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, ha asegurado que Antifraude "ya analizó los contratos covid y los declaró como correctos", tras la petición este lunes del presidente del PPCV, Carlos Mazón, de exigir una comisión de investigación en Les Corts para revisar los contratos de material relacionados con la covid.
"Ante el empeño del PP por judicializar la gestión de la pandemia, el Consell de Ximo Puig antepuso la vida y la salud de los ciudadanos frente a la libertad de tomarse unas cañas", ha defendido Barceló en un comunicado, consellera de Sanidad durante la pandemia y ahora síndica del PSPV-PSOE.
Así, ha censurado a Mazón por "querer esconder con estas críticas infundadas su pésima gestión en la Diputación de Alicante o la petición de prisión para Serafín Castellano".
En este sentido, la dirigente socialista ha destacado que "el Consell de Ximo Puig fue pionero en la importación de material sanitario de terceros países" y que "en el peor momento de la pandemia y con los mercados cerrados, la Generalitat antepuso una atención sanitaria de calidad para la ciudadanía valenciana mientras otras autonomías priorizaban las cervezas al aire libre".
"Fuimos el primer territorio en fletar aviones, nuestros precios medios estaban por debajo de los del mercado y todo el material importado estuvo avalado por los informes de filtrabilidad y de protección de los expertos", ha especificado la síndica socialista.
"Además, la Comunitat no fue víctima de ningún comisionista, como sí ha corroborado la justicia en la Comunidad de Madrid del PP", ha agregado Barceló, que ha concluido que "los contratos fueron analizados por la Antifraude y fueron declarados como correctos".
Así, ha concluido que desde el PSOE "lamentamos profundamente que el PP quiera poner en tela de juicio ahora una gestión, la de la pandemia con respecto al Consell de Ximo Puig, que ha sido exitosa y permite a la Comunitat liderar la recuperación económica y emocional en estos momentos".