La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha entregado dos vivienda en régimen de alquiler social en el municipio Vila-real.
Se trata de dos familias con cuatro hijos cada una que gracias al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social han recibido un piso con un arrendamiento adaptado a sus condiciones económicas.
Hasta el momento, el Consell ha aprobado convenios con 46 ayuntamientos para desarrollar este programa que facilita el acceso en régimen de alquiler a colectivos especialmente desfavorecidos por haber perdido su vivienda habitual por ejecución hipotecaria o por otras razones excepcionales.
Burriana, Castellón, Monóvar, Paterna, Alcoy, Sagunto, La Vall d?Uixó, Alicante, AlgemesÃ, El Campello, Chiva, Vila-Real, Carcaixent, Ribarroja del Turia, Valencia, Villena, Manises, Sax y Torrevieja son algunos de los consistorios que se han adherido a esta iniciativa. Del mismo modo, otros 24 municipios están interesados en hacerlo.
En Villa-real hay tres grupos de promoción pública con un total de 137 viviendas, de las que 73 son actualmente titularidad de la Generalitat y de estas, 51 en compra-venta, 18 en arrendamiento y cuatro recuperadas pendientes de reparar.