El Níspero de Callosa d´en Sarrià será el protagonista hasta el 17 de mayo en El Corte Inglés, gracias a la campaña "Sabors de Temporada Km 0", que promociona a través de una receta, un producto de proximidad en plena temporada elaborado por un chef de prestigio.
Clóchina valenciana, Chufa de Alboraya, Tomata de Penjar d´Alcalá de Xivert, Cítricos de la Comunitat Valenciana, la Uva del Vinalopó, el Kaki de la Ribera del Xúquer, la Trufa Negra de El Toro, Alcachofa de Benicarló, y ahora, el Níspero de Callosa d´en Sarrià, han participado en esta promoción que pretende ensalzar nuestros productos autóctonos.
Los chefs Alberto Alonso y Mar Soler del restaurante 2 estaciones del barrio de Ruzafa en Valencia, han sido en esta ocasión los encargados de elaborar la receta del plato con el producto del mes: "Brioche con raya en adobo y nísperos de Callosa", que los GastroMercat de El Corte Inglés Colón y Maisonnave, y las Cafeterías de El Corte Inglés Nuevo Centro, Avenida de Francia, Castellón, Federico Soto y Elche sumarán a su oferta gastronómica, con un maridaje perfecto, en este caso el vino blanco Pureza de la Bodega Casa Agrícola Pepe Mendoza de la D.O. Alicante Marina Alta.
De esta manera, Sabors de Temporada Km 0 El Corte Inglés, que se lleva a cabo con la colaboración de la agenda gastronómica Inboga, ensalza este producto protegido que está calificado como "la fruta de la belleza" por su riqueza en carotenoides que ayudan al cuidado de la piel. Además, todos los supermercados de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana pondrán a la venta en sus fruterías el Níspero de Callosa d´en Sarrià, producto protegido por la Denominación de Origen del mismo nombre, para elaborar las recetas más suculentas.
Sobre el Níspero de Callosa d´en Sarrià
Originario de China y Japón, el níspero encontró en la cuenca mediterránea la mejor aclimatación por la bondad de su clima, concretamente en la zona de Callosa d´en Sarrià y Altea, en la comarca de la Marina Baixa. Calificado como "la fruta de la belleza" por su riqueza en carotenoides que ayudan al cuidado de la piel, el níspero es muy recomendable para los deportistas o personas con problemas musculares por su contenido en potasio. También contiene fibras y mucilagos que, al actuar como prebióticos, ayudan al equilibrio de la flora intestinal. Su peculiar y exótico sabor dulce con toques ácidos hacen del Níspero de Callosa d´en Sarrià una fruta única e inconfundible.
Sobre 2 estaciones
En el corazón del barrio de Ruzafa encontramos 2 Estaciones, un restaurante de cocina cambiante basada en el producto de temporada y de proximidad. Al frente, los cocineros Alberto Alonso y Mar Soler, de procedencias y caracteres muy distintos, pero filosofía común: su ideario se basa en el dinamismo, la artesanía y el compromiso con el entorno. Su cocina consciente se transforma con cada estación, sin perder de vista el fin: explorar y divertirse. Cocina mediterránea y de temporada, siempre con platos actualizados y la opción de menús.
Alberto Alonso, un burgalés de carácter tranquilo y creativo, siente pasión por las cazuelas y le pierden unos callos. Sus primeros pasos culinarios fueron en Donosti. Luego El Bohío y Ricard Camarena, por lo que goza de una trayectoria muy sólida. El mayor cambio de su vida fue montarse su propio restaurante.
Mar Soler es entusiasta e inquieta. Añora cualquier plato casero, como el arroz al horno de su madre. Aunque su gran pasión es la gastronomía, vive muy próxima a sus raíces, al huerto familiar y a los animales.
Sobre Bodega Casa Agrícola Pepe Mendoza
Tras más de 25 años de experiencia elaborando y comprendiendo los suelos, las variedades y el clima de Alicante, Pepe Mendoza arrancó con su familia su proyecto más personal. Sostenibilidad, respeto y tradición son el corazón de este proyecto.
Pureza es un vino con Moscatel de Alejandría 100%, brisado, blanco y alma de tinto, con increíble pureza aromática, de frutas blancas, flores, mineral con fantásticos aromas a piel de naranja y pétalos de rosas. Pureza es un moscatel seco vinificado y envejecido en ánforas que se embotella sin intervención. Se logra así un vino blanco con nervio, un gran volumen de boca y frescura con mineralidad y salinidad, que invita a otra copa.