La plataforma Defiende los Centros de Entrenamiento se ha concentrado este viernes ante el Palau de la Generalitat para reclamar que se permita la reapertura de todas las instalaciones deportivas, tras la caÃda de la incidencia acumulada de casos por coronavirus en la Comunitat en las últimas semanas.
Según ha explicado a EFE el portavoz de la plataforma, Vicente Gómez, esta concentración se ha celebrado para luchar contra el cierre total de las instalaciones deportivas que no están al aire libre, en una plataforma que aúna a centros de artes marciales, fitness, instalaciones deportivas, gimnasios, crossfit y yoga.
Gómez ha asegurado que las instalaciones deportivas han cumplido "con todas las premisas que la Generalitat ha impuesto a lo largo de los últimos meses" y ha pedido que permitan la reapertura de sus recintos tras tomar los propios centros deportivos medidas adicionales "más allá de las establecidas" por el Consell.
AsÃ, ha lamentado que las reuniones con Presidencia y la Conselleria de Sanidad "no han surtido efecto" y, por ello han llevado a cabo, a las puertas del Palau de la Generalitat, una "bocinada" para reclamar la reapertura de sus locales.
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este viernes la resolución de la Conselleria de Sanidad sobre las medidas para la desescalada de las actividades deportivas, entre las que destaca la de poder practicar actividad fÃsica y deportiva al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas, sin contacto fÃsico.
No obstante, siguen cerrados al público pabellones, pistas cerradas, centros deportivos y gimnasios, salvo para competiciones autorizadas, caso en el que el aforo máximo será de 2'25 metros cuadrados por usuario.