La fase final del campeonato de
judo España Junior
2015, celebrado el pasado sábado en el pabellón municipal de Pinto de Madrid, terminó con un buen resultado para el Valencia Judo Terra i Mar con tres oros, un plata, un bronce y dos quintos puestos.
El Terra y Mar obtuvo la mejor clasificación de España por clubes y consiguió que la Federación Valenciana fuera la primera clasificada por autonomÃas.
En la categorÃa femenina, en 48 kg, Carla Montañez consiguió derrotar a Cruz de Castilla León, pero cayó frente a la extremeña, Celia Hidalgo. Sin embargo, en la repesca ganó a la madrileña González y a la también madrileña, Sheyka Muñoz. El combate definitivo lo perdió con la extremeña hermana de la campeona, Elena Hidalgo, en un ajustado encuentro.
En 57 kg, el Valencia Terra y Mar clasificó a dos competidoras, Neus Pou y Ana Pérez Box.
La categorÃa reina para el Valencia Terra y Mar fue en la de 63 kg, al obtener el oro, el plata y, además, el bronce.
Alba Gutiérrez Calero ganó en 70kg a la canaria, Paloma Rubio, y perdÃa frente a la madrileña, Beatriz Paez.
En categorÃas masculinas, LuÃs Menéndez eliminaba a Alcolea de Extremadura, pero perdió la medalla con el madrileño Jesús Alvarado.
Marc Sabater se llevó el oro en 81 kg e Irinel Chelaru también obtuvo el primer puesto en la categorÃa de más de 100 kg.
Los Juniors del Terra y Mar no descansan y competirán el próximo sábado 14 de marzo en la Copa de Europa de Coimbra, buscando plaza para el europeo.
Del mismo modo, los valencianos también debutarán en la Copa del Mundo Senior de Casablanca y los juveniles participarán en la Copa de Europa Cadete de Málaga.