El XVIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación escribió ayer su penúltimo capÃtulo con la XXXIII Volta a Peu del Faro de Cullera, en la que Hicham Ettaichmi y Mª Antonia Serrano coronaron el podio de la categorÃa absoluta.
La ausencia de Jouad Oumellal e Irene EspÃ, ya lÃderes absolutos del circuito de la institución valenciana, provocó este cambio de papeles en los protagonistas.
A pesar de la amenaza de lluvia, la prueba se desarrolló con normalidad y Ettaichmi logró una contundente victoria a solo 41 segundos de distancia del corredor local, AgustÃn Sieres.
En el resto de categorÃas masculinas, Jorge Tomás triunfó en Veteranos B y Óscar Peris hizo lo propio en la categorÃa Promesa. Llorenç Antón de Guadassuar venció en Junior, mientras que Jesús MartÃn Segundo ganó en Veteranos C.
Por su parte, Mª Antonia Serrano obtuvo la victoria en la categorÃa femenina, ya que la ausencia de Irene EspÃ, Raquel LandÃn, Isabel Checa y Amelia MartÃn dejó abierta esta la lucha.
Serrano, corredora del Runners Valencia, que pertenece a la categorÃa Veterana-B de más de 50 años, ha participado en todas las pruebas del circuito y ha vencido siempre en su grupo de edad.
El podio absoluto lo completó Begoña Doménech y la corredora de Cullera, Raquel Almiñana. Magda Vil, por su parte, triunfó en Veteranas C, Carmen Solanes se impuso en la categorÃa promesa y MarÃa Gà lvez en Juniors
Por clubes, la Colla el Parotet encabezó la clasificación general, seguido por el Orero Paterna Runners.
Además de ofrecer un bonito espectáculo deportivo, la tradicional carrera de la capital de la Ribera Baixa sirvió también para que muchos corredores completaran su participación en el circuito decano del atletismo popular.
A falta de una prueba, un total de 830 todavÃa pueden puntuar en las 8 pruebas mÃnimas del circuito, lo que supondrÃa un nuevo hito en este calendario de carreras.
La Pujada al Castell de Xátiva del próximo 8 de noviembre clausurará la XVIII edición deportiva. La entrega de premios se celebrará el viernes 27 de noviembre en el Palau de Congresos.