El Ayuntamiento de
Gestalgar
ofrece visitas guiadas a asociaciones y escolares para dar a conocer sus principales atractivos turÃsticos gracias al programa de "Rutas TurÃsticas Medioambientales", que ha renovado la
Diputación de Valencia
para apoyar a 14 municipios afectados por el incendio del verano 2012.
La ruta, que incluye los traslados, visitas guiadas de los principales atractivos turÃsticos de Gestalgar y la comida tiene un precio de 8,5€ por persona, para grupos y escolares.
El alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos, ha agradecido a la Diputación la renovación de este plan que "se puso en marcha después de una desgracia como el incendio y que ha funcionado muy bien en nuestro municipio".
"Durante los dos años anteriores hemos agotado el presupuesto del convenio que facilita la visita a municipios de interior a precios competitivos" ha añadido Pardos.
"El programa es un incentivo más para impulsar el turismo de municipios como el de Gestalgar con una atractiva turÃstica que no hace falta irse mucho más lejos para encontrarla", ha destacado el responsable municipal.
Visita Gestalgar
Ruta para grupos
- Almuerzo en la ermita de los santos Abdón y Senén
- Ruta urbana por el casco urbano con opción de subida al castillo "Los Murones"- Descanso en el parque de los Chorros- Comida- Visita exposición de cuadros- Taller de abejas- Regreso
Ruta para escolares
- Visita paraje Peña MarÃa
- Almuerzo- Visita ruinas de "La Presa Vieja"- Ruta urbana por el casco urbano- Comida- Tiempo libre- Visita exposición de cuadros- Taller de abejas- Regreso
14 rutas turÃsticas medioambientales
Las 14 rutas, que se realizarán, durante los meses que restan de 2015, visitarán Alcublas, Andilla, Bugarra, Catadau, Cortes de Pallás, Chulilla, Dos Aguas, Gestalgar, Llombai, Macastre, Montroi, Sot de Chera, TurÃs y Yátova.
Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.