En la vida en general es muy importante ser coherente en la actitud y en los actos, y aun más si cabe en la polÃtica, y sobre todo en la municipal. En mi discurso de investidura como alcalde quise recalcar que quienes decidimos trabajar por nuestros pueblos bien sabemos que ser alcalde es enormemente gratificante, pues es desde esta posición donde se puede comprobar la eficacia y la inmediatez de nuestras decisiones.
Ahora bien, como todo en la vida, también tiene su parte de responsabilidad, porque al igual que es una de las labores más gratificantes supone uno de los cometidos más exigentes, al estar bajo la rigurosa y permanente vigilancia de nuestros administrados y vecinos, sobre lo que hemos dicho y lo que estamos haciendo.
En resumidas cuentas, es fundamental para un polÃtico cumplir con lo que dice y trabajar incansablemente para cumplir con el programa electoral que nos comprometimos a llevar a cabo.
En 2023 cuando llegamos a la AlcaldÃa de Almà ssera, con el mayor resultado jamás obtenido por una candidatura, vimos como Almà ssera era un pueblo apagado y oscuro, donde los servicios tenÃan muchas carencias, la suciedad de las calles era el pan de cada dÃa y la atención era una de las grandes tareas pendientes. Gracias al incansable trabajo de mi Equipo hemos hecho que nuestro pueblo vuelva a ser un lugar lleno de vida, hemos logrado recuperar nuestras tradiciones, mejorar los servicios, brindar una atención de calidad y revivir el espÃritu de comunidad que caracterizaba Almà ssera.
La piscina llevaba incomprensiblemente siete años cerrada, dijimos que la abrirÃamos en el primer año: dicho y hecho. La piscina es un modelo de éxito por el que pasan más de 280 jóvenes de nuestro pueblo a aprender a nadar, y más de 8000 nados libres al año. Nos enorgullece haber cumplido otra de nuestras grandes promesas y ser el primer gobierno de la comarca en eliminar el impuesto de plusvalÃa, una medida que no solo favorecerá el acceso a la vivienda, sino que también eliminará un impuesto injusto que pesaba sobre nuestros ciudadanos.
Y sobre todo hemos reducido la lista de espera en servicios sociales de 2 meses y 20 dÃas a 16 dÃas. Aún queda mucho por hacer pero juntos, seguiremos trabajando para hacer de Almà ssera un lugar aún mejor para vivir.