Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrÃcolas y en establecimientos de compra de esta mercancÃa, la Guardia Civil procedió a la detención de 5 personas, como presuntos autores de un delito de falsedad documental al atribuirles la falsificación de 45 documentos necesarios para la compra-venta de productos cÃtricos.
Asà mismo, también se realizó la detención del responsable de una empresa dedicada a la compra-venta de cÃtricos por receptación de productos sustraÃdos. Desde finales del mes de noviembre de 2013, la Guardia Civil venÃa investigando la comisión de actuaciones ilÃcitas en diferentes ubicaciones de la comarca de la Ribera Baixa.
Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sueca, entre los dÃas 23 y 24 de abril desarrollaron la fase de explotación, comprobándose la implicación de 6 personas, 4 varones y 2 mujeres de edades comprendidas entre los 25 y 52 años y de nacionalidades española y rumana, 5 de ellos en delitos de falsedad documental y 1 en un delito de receptación.
Asà mismo, en el conjunto de las investigaciones se ha imputado por distintas faltas de hurto de productos del campo a 9 personas, siete varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 24 y 44 años, y de nacionalidades
española y rumana. El total de naranjas registras en estos documentos falsificados asciende a cerca de 38 toneladas de productos cÃtricos.
Una vez mas, este operativo se suma a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con la compra-venta ilÃcita de
productos del campo dentro de la provincia de Valencia. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato del Juzgado de Sueca.