Las dos campanas de la iglesia parroquial de Sempere, la xicoteta y Mater Dolorosa, como asà se conocen, serán restauradas por la empresa valenciana Electrorecamp S.L. gracias a una subvención de la Fundació Pere Compte.
Los trabajos consistirán en el desmontaje y bajada de las campanas con una grúa para llevarlas a los talleres de Electrorecamp S.L. en Ontinyent, donde se procederá a la limpieza de los bronces y recuperación de su sonido original y la instalación de nuevos yugos de madera que absorban las vibraciones que los antiguos de metal transmitÃan a los muros del campanario. Además, estos yugos bien contrapesados y los nuevos motores por impulsos de última generación, facilitarán el toque manual de campanas y la recuperación de los antiguos.
Está previsto que los trabajos comiencen el próximo lunes dÃa 14 de enero a las 9:30 con el desmontaje y descenso de las campanas con una grúa de gran tonelaje.
El coste de la restauración asciende a 19.417 € y será subvencionado en su totalidad por la Fundació Pere Compte.
Electrorecamp S. L. es una empresa valenciana que cuenta con una gran experiencia en la restauración de campanas y relojes, que une las nuevas tecnologÃas de última generación al servicio de la tradición y el patrimonio cultural.