Una delegación de agricultores de LA UNIÓ de Llauradors, junto a otros de su organización estatal Unión de Uniones, celebran este martes, 26 de agosto, un acto de protesta para reclamar soluciones efectivas ante el bloqueo de Rusia a las importaciones de productos agrarios procedentes de la Unión Europea.
Agricultores procedentes de diversas comunidades autónomas se concentrarán desde las 11,30 horas ante la sede de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona. LA UNIÓ no descarta efectuar más movilizaciones porque siguen sin adoptarse medidas eficaces y las consecuencias del veto ruso pueden ser incalculables cuando comiencen la totalidad de las campañas agrícolas.
Denunciarán el aplazamiento de toma de decisiones por parte de la Comisión Europea ante este asunto en cultivos como los cítricos, el caqui o la granada y las irrisorias cantidades que percibirán los productores de melocotones o nectarinas en la Comunitat Valenciana ante las condiciones exigidas para acceder a las mismas por parte de las autoridades comunitarias.
Al frente de la delegación valenciana de LA UNIÓ de Llauradors estará su secretario general Ramón Mampel y varios miembros de su comisión ejecutiva. Los miembros de LA UNIÓ y de la Unión de Uniones entregarán a Ferran Tarradellas, representante de la Comisión Europea en la Oficina de Barcelona un documento con las demandas del sector para que este organismo aplique de manera urgente todas las medidas necesarias por paliar la grave situación del sector agrícola ante el veto ruso.