Re c i ent ement e tuvo un gravÃsimo accidente el funcionario municipal, amigo y vecino, Pepe Garrido el dÃa 7. El alcalde de Albalat fue informado de este suceso por un amigo de Pepe al dÃa siguiente sábado 8 y el domingo 9 fue a visitarlo. Este mismo dÃa, el propio alcalde informó a la Sra. Secretaria Interventora del Ayuntamiento.
Sin embargo, no hizo lo mismo, al menos con los concejales de PAU, PER ALBALAT UNIT, y no sabemos si con los otros representantes municipales actuó con el mismo desprecio.
Según nos indica la propia Señora Secretaria - Interventora, Dª MarÃa José Gil Regolf, el lunes cuando se incorporó a su puesto de trabajo dijo a los administrativos que lo comunicaran al resto de miembros de la Corporación.
Al parecer el alcalde, no se dignó en molestarse en llamarnos el propio sábado 8 de diciembre, nada más conocer la noticia, a cualquiera de los dos concejales de PAU, Teresa o un servidor, para informar en primera persona y con prontitud del gravÃsimo estado de Pepe Garrido, demostrando que en los momentos más duros, como ha sido en este caso, se ve claramente que no sabe estar a la altura personal ante las adversidades.
Al parecer prefirió llamar al dÃa siguiente domingo a la funcionaria de mayor clasificación del Ayuntamiento. La Secretaria que, decidió dar instrucciones al dÃa siguiente para que sus subordinados nos dieran la noticia, porque al parecer como el domingo no trabaja no iba a molestarse en llamar a 3 concejales de oposición aunque tenga teléfono pagado por el Ayuntamiento, y más si no lo habÃa hecho el alcalde del pueblo.
¿Cómo iba a hacerlo ella? Luego, nuestra duda es ¿recibió la orden la Secretaria del propio alcalde de que esperara al lunes a llegar al trabajo para dar la instrucción de que los empleados nos llamaran, o fue a iniciativa propia?
Pensamos que el propio José Garrido no se merece el modo de actuar de estas dos personas que en este caso en concreto, creemos no han estado a la altura que se les supone deben tener, tanto humana como profesionalmente. Realmente lo vemos lamentable.
Las propias compañeras de Pepe afectadas y todavÃa bajo el shock de la noticia recibida de boca de la Sra. Secretaria, a media mañana del lunes nos dieron la noticia. Hasta para este tema tan perentorio y de envergadura tuvieron que utilizar a personas bajo su responsabilidad para transmitirnos una noticia de esta gran importancia e interés para todos.
Pero no pasa nada. Tomamos nota de esta forma de actuar tanto del alcalde como de la secretaria para con nosotros y con un funcionario de la talla humana y profesional de José Garrido.
De igual forma, la legislatura pasada murió el padre de un funcionario municipal del cual no fuimos avisados ni siquiera para el sepelio. Preguntado el alcalde por esta forma de actuar de no comunicárnoslo, contestó que se habÃa enterado el mismo dÃa y que directamente se fue al entierro.