Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, se plantea dimitir como diputado antes de la votación que aupará a Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno de España, según ha podido saber El Periódico de Aquà de fuentes próximas al ex lÃder nacional. De esta manera, evitarÃa votar en contra del criterio de la Gestora, que ha pedido a los diputados del PSOE votar en contra en la primera votación y abstenerse en la segunda.
La estrategia de Pedro Sánchez y sus más estrechos colaboradores pasa por esta opción, para evitar que un voto contrario a la investidura de Rajoy pudiera acabar con el deseo de Sánchez de optar a la secretarÃa general en el próximo congreso federal o estar en la dirección que surja del mismo. ''Si Pedro cumple con su 'no es no', la gestora podrÃa utilizarse como excusa para frenarle los pasos de su regreso a la secretarÃa general, por lo que lo más inteligente es dimitir para no darles tampoco ese gusto y prepararse para la batalla orgánica que se avecina'', han señalado estas fuentes.
El propio Pedro Sánchez ha señalado en sus redes sociales que votará en contra en la primera votación del Congreso, como hará el resto de diputados socialistas. La dimisión del ex secretario general se producirÃa antes de la segunda votación para evitar la abstención impuesta por la gestora.