El juez de guardia de Ontinyent (Valencia) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el principal sospechoso de la desaparición a finales del mayo de un empresario de Bocairent de 77 años, cuyo paradero se desconoce desde entonces.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez tomó la decisión el domingo 6 de julio tras la detención el pasado viernes del citado hombre. Ahora, éste queda investigado inicialmente en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, que seguirá instruyendo la plaza número 3 de la Sección Civil y de Instrucción del mismo juzgado de Ontinyent.
Las diligencias han sido declaradas secretas por parte de los responsables de la investigación, que centran sus esfuerzos en averiguar lo sucedido con el empresario, señalaron el pasado viernes fuentes de la investigación.
El servicio de Criminalística de la Guardia Civil confirmó el pasado junio que se habían encontrado rastros de sangre en el maletero del coche del empresario Enrique G.P., que regenta una casa rural en la que también se localizaron manchas de sangre.
El pasado 29 de mayo, ese mismo coche, conducido por una persona distinta a su dueño, estuvo a punto de ser interceptado por la Policía Local de Banyeres cuando lo vieron haciendo maniobras extrañas cerca del hotel rural de la víctima. No obstante, el conductor consiguió darse a la fuga.