El primer fin de semana de mayo dejará chubascos y tormentas en buena parte de la Comunitat Valenciana, que pueden ir acompañadas de granizo, y que empezarán a producirse este viernes y lo harán, localmente, acompañadas de barro, según la predicción de la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet).
Este viernes el cielo estará nuboso con polvo en suspensión, y con precipitaciones localmente acompañadas de barro, que tenderán a remitir en la segunda mitad del dÃa, salvo en el interior de Valencia, donde es probable que sean localmente fuertes y acompañadas de tormenta y granizo, sin descartarlo en el interior sur de Castellón.
Las temperaturas mÃnimas bajarán de forma ligera, más acusada en el interior de la mitad norte, y las máximas subirán en el norte de Alicante y se mantendrán con pocos cambios en el resto, mientras que el viento será moderado del nordeste en el litoral y flojo de componente este en el resto, con aumentos ocasionales de intensidad en las horas centrales.
El sábado se esperan chubascos y tormentas por la tarde en la mitad sur de Valencia y el interior de Alicante, que probablemente serán localmente fuertes y vendrán acompañadas de granizo, mientras que en el resto de la Comunitat, no se descartan chubascos ocasionales.
Las temperaturas mÃnimas bajarán de forma ligera o se mantendrán sin cambios; las máximas subirán en Valencia y Castellón y experimentarán pocos cambios en Alicante, y el viento será flojo variable.
Para el domingo, se esperan intervalos nubosos o cielo nuboso, con probables chubascos en la mitad norte en las horas centrales, que podrÃan venir acompañados de tormenta.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el interior, y el viento soplará flojo del oeste, aumentado a moderado en Valencia y Alicante la segunda mitad del dÃa.
Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:
Castellón 17,1-22,7
Valencia 17,7-21,6
Alicante 18,5-26
Pronóstico marÃtimo
Aguas costeras de Castellón: viento del nordeste, fuerza 4 a 5. Marejada. Mar de fondo del este y sureste de 1 m. Algún aguacero o tormenta a partir de la madrugada.
Aguas costeras de Valencia: viento del norte, fuerza 3 a 5. Marejada o marejadilla. Mar de fondo del este de 1 m. Algún aguacero o tormenta a partir de la madrugada.
Aguas costeras de Alicante: viento del norte y nordeste, fuerza 4 a 6. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del este de 1 m. Algún aguacero o tormenta a partir de la madrugada.